Sin vacilar, la leona guardiana, valiente y decidida, se lanzó al agua, enfrentándose al reptil para asegurar el paso seguro del resto de la manada a través del río.

Explorando la superficie del agua, sus ojos ámbar se posan en una amenaza para su manada: un cocodrilo muerto acechando en el río que la familia de leones debe cruzar.

La leona, ferozmente protectora, no dudó en lanzarse al agua y luchar con el reptil para permitir que el resto de la manada cruzara el río en seguridad.

Estas imágenes muestran al magnífico felino aferrando sus patas delanteras alrededor de las mandíbulas del cocodrilo y sumergiéndolo bajo el agua antes de dirigirse hacia la orilla del río en el Delta del Okavango en Botsuana.

La valiente táctica de la leona fue presenciada por la fotógrafa de vida silvestre Pia Dierickx, quien dijo que la criatura se movió con una velocidad increíble y no se dio cuenta de lo que había sucedido hasta que miró las imágenes en su cámara.

La fotógrafa, de Amberes en Bélgica, había estado observando pacíficamente a la leona y su manada mientras hacían sus actividades alrededor del río cuando ocurrió el repentino encuentro entre el gran felino y el cocodrilo.

La mujer de 48 años dijo que la lucha tuvo lugar en un segundo.

“Vi cómo una leona se movía cuidadosamente hacia el canal y luego hubo un gran chapoteo en el agua”, dijo.

“La secuencia de seis fotos de la acción real se tomó en un segundo.

“Afortunadamente para la leona, el cocodrilo no tuvo la oportunidad de matarla porque mantuvo su boca cerrada entre las patas delanteras de la leona”, agregó la fotógrafa.

“Fue solo después de revisar mis fotos en la pantalla de la cámara que realmente me di cuenta de lo que había presenciado. Afortunadamente, la historia tuvo un final feliz porque todas las leonas y cachorros llegaron sanos y salvos a la otra orilla”.

El cocodrilo nadó lejos después del incidente que perturbó un día por lo demás pacífico en el Delta del Okavango.