“¿Quién dijo que solo comen verduras? Observa este evento poco común cuando un colosal hipopótamo de 1.8 toneladas hunde sus dientes en un impala. El impala, huyendo de los perros salvajes, asume erróneamente que nadar hacia el centro del río garantizará su seguridad.”

Este es el momento raro en que un hipopótamo, que en su mayoría es herbívoro, hunde sus dientes en el cadáver de una impala, antes de lanzar al animal alrededor mientras juega con él en el agua.

Los fotógrafos de vida silvestre Eben y Elna Geldenhuys se encontraron con el enorme mamífero en el Transport Dam en el Parque Nacional Kruger, Limpopo, en Sudáfrica.

Los hipopótamos son omnívoros y su dieta generalmente consiste en pasto y poco más.

Pero ha habido un aumento en los avistamientos de animales alimentándose de carne, incluido uno que fue fotografiado devorando el cadáver de otro hipopótamo muerto el año pasado.

El gigantesco hipopótamo usó sus enormes dientes para jugar con el cuerpo de una impala en el agua en el Parque Nacional Kruger.

El hipopótamo, que puede pesar hasta 300 piedras, hace un gran chapoteo mientras juega con la impala muerta.

El Sr. Geldenhuys dijo: ‘La mejor manera de describir las acciones del hipopótamo es decir que estaba jugando con el cadáver.

‘Lo sacudía y lo sumergía bajo el agua.

‘Estaba claro que estaba muy protector con el cadáver en el sentido de que tan pronto como otro hipopótamo se acercaba, se alejaba del nuevo hipopótamo’.

Sin embargo, este hipopótamo en particular no parecía estar alimentándose de la impala.

El Sr. Geldenhuys continuó: ‘En un momento, también soltó el cadáver para unirse a algunos otros hipopótamos en la presa.

‘Sin embargo, tan pronto como notó peces alimentándose del cadáver, inmediatamente volvió a nadar y lo reclamó nuevamente como suyo’.

La pareja no llegó a tiempo para ver cómo terminó muerta la impala, pero consultaron a una guía de campo en Shamwari para averiguar qué pudo haber provocado al hipopótamo.

Dijo que el hipopótamo probablemente mató a la impala cuando se aventuró en el agua y reclamó el cadáver como un premio.

Los hipopótamos son extremadamente territoriales en el agua y sus temibles dientes significaban que ninguno de los animales estaba dispuesto a interferir con este tiempo de juego de impalas del hipopótamo.

El Sr. Geldenhuys agregó: ‘Los cocodrilos mantuvieron su distancia, lo que probablemente fue lo más sensato.

‘Este hipopótamo no estaba de humor para compartir su impala con nadie.

‘Un hipopótamo se aventuró un poco más cerca, pero no parecía que ninguno de los otros hipopótamos se molestara por lo que estaba sucediendo’.