“¡Mamá, por favor, sálvame!” lloraba el cachorro indefenso mientras caía desde arriba. Con valentía inquebrantable, la madre perro se lanzó a la acción, entablando una feroz batalla con un águila durante más de una hora y media para rescatar a su querido cachorro de las garras del depredador.

 

Increíbles imágenes muestran el momento en que un chacal rescata a su cachorro de las garras de un águila.

Un águila culebrera se lanzó y arrebató al chacal de su aterrada madre en imágenes tomadas en Masai Mara, Kenia.

La madre se lanzó hacia el depredador, haciéndolo soltar a su cachorro en pleno vuelo. Aterrizó de nuevo en el suelo ileso, para gran alegría de su madre, que lo agarró y escapó del alcance del águila.

El fotógrafo Ateeb Hussain, de 39 años, capturó el momento dramático y dijo que primero vio a la madre chacal con el cachorro en la boca moviéndose frenéticamente.

Al principio, pensó que estaba vigilando hienas en la zona, pero 10-15 minutos después de ver por primera vez a la madre, un águila culebrera de repente se lanzó y trató de arrebatar al cachorro de la madre.

El chacal logró escapar del alcance del águila por un tiempo al esquivarlo, pero el depredador fue por el cachorro por segunda vez y logró atrapar a su presa.

El señor Hussain dijo: ‘Fue tan rápido y solo duró un par de segundos.

“El águila agarró al cachorro, pero el chacal se lanzó tras él y el cachorro fue soltado en pleno vuelo.

“Parecía bastante bien a pesar de todos sus problemas. Quizás el águila no había logrado un agarre lo suficientemente seguro’.

Después de unos minutos, el águila fue tras la madre y su cachorro una vez más, pero cuando no tuvo éxito, finalmente se rindió y voló lejos.

‘Seguimos al chacal durante un kilómetro más o menos hasta que lo vimos reunirse con su pareja en un nuevo sitio. Todo el avistamiento debe haber durado una hora y un poco’, dijo el señor Hussain.

‘En todos mis años explorando la naturaleza, no recuerdo haber encontrado una interacción entre especies tan rara y dramática. El cachorro tuvo mucha suerte de haber sido soltado y haber sobrevivido al intento de atraparlo’.