La madre mono eligió sacrificarse para que su bebé pudiera sobrevivir, pero el dragón de Komodo lo declaró “imposible”.

El dragón de Komodo era una criatura misteriosa para los científicos occidentales hasta 1912; ahora se ha descubierto mucho sobre este lagarto viviente más grande, pero las sorpresas sobre ellos aún asombran a los científicos.

En particular, el hecho de que los dragones de Komodo cacen y coman monos es lo que sorprendió a muchos investigadores. En las islas donde los monos y los dragones conviven, es bastante común que los dragones coman monos.

Eso muestra el temor de la criatura en la cima de la cadena ecológica en esta isla; incluso los ágiles pero descuidados monos se convertirán en presas para el dragón de Komodo. En lugar de desgarrar a la víctima, el dragón tragará todo el cuerpo del mono.

El mono parecía haber sido atrapado por el dragón de Komodo en el suelo debido a ciertos descuidos. Fue mordido por el dragón y gritó de agonía.

En otros casos, si se trata de presas más grandes, el dragón de Komodo morderá al oponente y luego esperará pacientemente hasta que el veneno se absorba en el cuerpo de la presa.

A continuación se muestra el momento de caza más doloroso del dragón de Komodo: