Aprovechando la oportunidad: El leopardo capturó sin miedo al cachorro de león justo bajo la nariz de la leona madre y se lo llevó, desatando una escena desgarradora de impotencia y pérdida para la madre leona.

Todo lo que este cachorro de león quería eга un lugar seguro para sentarse mientras su madre salía a cazar comida.

En cambio, se convirtió en el almuerzo de otro animal cuando un leopardo hambriento arrebató al cachorro de tres semanas de edad y subió a un árbol para devorarlo.

La madre del cachorro había estado moviendo a sus crías más profundamente en un matorral seco para mantenerlos a salvo en el Parque Nacional Ruaha de Tanzania, África Oriental, para poder salir a cazar comida.

Sin embargo, en lugar de proporcionarles a sus bebés un almuerzo bien merecido, un astuto leopardo se abalanzó sobre uno de los cachorros desprotegidos dejados solos por su madre.

El leopardo llevó al cachorro hasta un árbol en su boca antes de devorar al indefenso cachorro de león.

El abogado canadiense y ávido fotógrafo Scott Hyman, de 54 años, presenció la escena en septiembre y logró capturarla en cámara.

Dijo que la leona estaba “moviendo a sus cachorros más profundamente en el arbusto para mantenerlos a salvo cuando ella [tuvo] que dejarlos solos para ir a cazar”.

Agregó: “No capturé las partes más brutales de la muerte del cachorro de león”.

Un leopardo de 160 libras arrebató a un cachorro de león de tres semanas de edad que había sido dejado solo por su madre y subió a un árbol para devorarlo.

El cachorro de león había sido dejado solo por su madre leona mientras movía a sus otros hijos a la seguridad de un arbusto cercano antes de salir a cazar comida.

El cachorro estaba desamparado y sin protección, y eга la presa perfecta para un leopardo hambriento, que deseaba al cachorro de león para cenar bajo el sol de Tanzania.

El leopardo arrebató al cachorro en sus mandíbulas y se alejó corriendo. Subió a un árbol antes de comer al joven animal a la sombra.

La madre del cachorro parecía sorprendida, con la boca abierta y los ojos muy abiertos cuando se dio cuenta de lo que le había pasado a su bebé.

La leona movió a sus otros cachorros hacia la seguridad del matorral cercano para evitar otro ataque сгᴜeɩ por parte del leopardo hambriento.