Un lazo invisible: La espera paciente del perro callejero en una panadería cerrada para una comida que nunca llegará, un relato de esperanza y resiliencia.pntn

Cada día, innumerables perros merodean por las calles en busca de comida y refugio. Jhonny es un perro que se considera no tener dueños y pasa sus días esperando a personas compasivas que lo acaricien y lo alimenten.

Aunque el personal de una panadería llamada La Espiga lo alimentaba y le daba parte de sus productos, lamentablemente cerraron sus instalaciones, y ahora este joven peludo espera afuera del local, esperando que sus amigos salgan y le den un pedazo de pan, como solían hacer antes.

Es desgarrador pensar que cientos de perros viven en las calles, expuestos a enfermedades, abusos e incluso hambre, pero siempre hay otros que los ayudan. Ahora esperan que las personas se sientan tentadas a adoptar o alimentar a Jhonny cada vez que lo vean.

Según Amandi Rodríguez Maya, una usuaria de Facebook, publicó en un grupo llamado Perdidos Perdidos de Tampico Madero y Altamira que un perro que ella cree que no tiene dueños estaba muy triste afuera de una panadería que cerró sus puertas para siempre, y nadie lo recibió como de costumbre ni le dio pan o comida como lo hacían antes.

El inocente canino esperó o permaneció echado todo el día afuera de la sucursal, esperando ser alimentado, pero esto ya no sucederá porque la sucursal “La Espiga” en el centro de Tampico cerró a mediados de diciembre de 2022.

“Se llama Jhonny … Fue visto durmiendo afuera de la tienda Cuidado con el Perro en el mercado, pero mayormente esperaba afuera de la panadería ‘La Espiga’ porque sabía que siempre le ofrecían un taco, incluso si estaba lloviendo, hacía frío o calor, el personal siempre salía y le daba su comida, y ahora que han cerrado, todavía está afuera esperando su comida”. Según la publicación, el canino parece estar triste.

El objetivo principal de la publicación es animar a las personas que lo vean a darle algo de comida, porque muchas personas se conmovieron con la historia y se sintieron mal por la situación en la que se encuentra el hermoso Jhonny. “Si lo ves por ahí, invítalo a comer, le encantan los paquetes pequeños con croquetas y de vez en cuando el pollo era uno de sus favoritos, pero no le des un hueso, le duele”, dice la publicación.