Durante esta época lluviosa del año, comienza el viaje de muchos animales. Muchos animales en la sabana africana sincronizan sus partos con la temporada de lluvias, para maximizar sus posibilidades de supervivencia. Esto se debe a que el pasto es espeso y la comida es abundante.
Brett Reisen, un gerente de ventas de 37 años, tuvo el privilegio de presenciar el nacimiento milagroso de un bebé búfalo en Sabi Sands.
Él cuenta a Latestsightings.com sobre este increíble momento: “Estábamos observando una manada de 12 leones cerca de Savanah y nos dirigíamos de regreso al campamento cuando nos topamos con una manada de más de 100 búfalos (a menos de un kilómetro de los leones).
Los observamos durante unos minutos y una de las personas que estaba con nosotros notó que una de las vacas estaba a punto de parir. Parece que ella estuvo empujando al ternero por un tiempo hasta que se sintió cómoda con nosotros cerca.
Todo el parto duró alrededor de 15-20 minutos, y ella lo hizo todo sola. Los nacimientos son momentos en que los animales estáп en un estado muy ⱱᴜɩпeгаЬɩe frente a los depredadores, por lo que el acto está diseñado para ser muy rápido.
Lo extraño es que la manada se acercó a ver al ternero y luego se alejó, sin ofrecerle protección. También fue asombroso ver la cantidad de pájaros picabueyes que parecían estar alineados en el lomo de las vacas.
También fue sorprendente ver lo atenta que estaba la vaca (parecía que se alejaba para tratar de animar al ternero a levantarse) cada vez que el ternero intentaba ponerse de pie, cómo casi corría para ayudar cada vez que el ternero саía.
Fue una emoción poder presenciar el nacimiento del ternero, mejor que ver a cualquier animal cazando. Tuvimos que mantener nuestra distancia para asegurarnos de que la vaca se sintiera cómoda con nosotros cerca. ¡Esta fue realmente una experiencia increíble!”