Fotografías increíbles muestran el momento en que una gran pitón se envuelve alrededor de un perico rey y se traga al pájaro entero.
Las imágenes, tomadas en Agnes Waters, Queensland, muestran a la serpiente comiendo al loro por la cabeza mientras cuelga del canalón de la casa de una mujer.
La dueña de la casa tomó las fotos y las envió al cazador de serpientes Stuart McKenzie, quien las publicó en línea.
El experto en reptiles con sede en la Sunshine Coast le dijo a Daily Mail Australia que las fotos eran “bastante geniales”.
Aunque se enfrentaba a cientos de llamadas relacionadas con serpientes cada verano, se tomó el tiempo para publicarlas en su página de Facebook, diciendo “tan genial. Naturaleza en acción. A algunos amantes de las aves puede que no les gusten estas imágenes, pero la realidad es que las serpientes comen aves, y adivina qué, las aves comen serpientes. Círculo de la vida. Disfruten de estas increíbles fotos”.
El Sr. McKenzie dijo que las pitones alfombra, que pueden crecer hasta unos tres metros de largo, a menudo cazaban pequeños mamíferos y aves.
“Las pitones alfombra se llevaráп cualquier cosa. Cualquier pájaro que aterrice demasiado cerca, lo intentaráп… son oportunistas”.
El loro probablemente había aterrizado demasiado cerca de la pitón mientras tomaba el sol y esta aprovechó su oportunidad y atacó, dijo.
En algunos casos, podrían llevarse mascotas pequeñas como cobayas, y eга común que se metieran en gallineros y comieran pollos.
“Son tus mascotas pequeñas de las que debes preocuparte”.
En algunos casos, podrían llevarse gatos y perros pequeños.
Morderían y apretarían a su presa para matarla antes de comenzar a tragarla, dijo.
A pesar de no ser la serpiente más grande del país, eran las más grandes que reubicaba en la Sunshine Coast, donde estaba basado, y las más comunes.
“Son muy comunes, ayer [lunes] atrapé seis de ellas… Acabamos de pasar por la temporada de cría. Definitivamente estáп fuera y sobre,” dijo.
Estimó que la serpiente de las imágenes medía alrededor de 1.5-2 metros de largo, una pitón alfombra de tamaño mediano.
Una vez que se hubiera tragado al loro, la serpiente se “relajaría” varios días para digerirlo.
Aunque no sean venenosas, las pitones alfombra aún podrían dar una mordedura dolorosa.