Pero en medio del dolor y la incertidumbre, surgió un destello de esperanza. A pesar del estado deplorable en el que se encontraba, Khalessi, una perra madre de dos años, fue abandonada y encontrada cuando solo tenía nueve años.
Cuando descubrieron al perro gravemente herido en el patio trasero de una familia, se notificó a los Servicios de Animales del Condado de Orange.
¡Oh, cielos!
La mitad de su rostro faltaba cuando la encontraron.
Su hocico, mandíbula y cavidad nasal presentaban problemas graves.
También sufría de severa desnutrición y sus patas estaban adoloridas.
Inmediatamente notificaron al grupo de rescate de animales “Pasión por el Rescate de Pitbulls”, y Stephanie Paquin, una de las voluntarias, no dudó en recibir a Khalessi, quien recibió la atención médica necesaria para salvar su vida.
Pero, para ser honestos, su situación era tan trágica que tenía un largo camino por recorrer y muchas cirugías y tratamientos por delante antes de poder caminar.
También necesitaría algunas reparaciones dentales difíciles porque algunas de sus piezas dentales tenían raíces expuestas debido a la pérdida de hueso en su mandíbula.
Afortunadamente, se descartaron problemas cardíacos y su rostro fue tratado por un equipo de médicos.
Los voluntarios creen que Khessi fue utilizada como perro de cebo en el pasado, pero a pesar de su trágico pasado, siempre fue amable y agradecida con todos los que se preocuparon por ella.
La lealtad y la determinación que muestra son increíbles; parte de su rostro está desaparecida, pero tiene mucho amor para compartir.
Está bien después de someterse a muchos procedimientos médicos en sus patas traseras y partes de su hocico.
Y esta actitud inquebrantable ha sido la mayor motivación para los veterinarios para no rendirse y apostar por ella.
En medio de todo lo que le ha sucedido, reconforta saber que está en excelentes manos y que, a pesar de estas consecuencias catastróficas, ahora tiene una vida llena del cuidado y amor que se merece.
Aunque todavía tiene un largo camino por recorrer antes de convertirse en la poderosa perra que seguramente será algún día, nunca deja de ser cariñosa, y su fuerza y voluntad de vivir le permiten mantener viva su esperanza.
En cuanto a aquellos responsables de tanto daño, espero que esta narrativa y estas fotos lleguen a ellos para que no puedan dormir en paz.
Comparte la historia de Khalessi y promueve el mensaje de respeto hacia los animales.
Nuestro club de animales te trae las últimas y más informativas noticias sobre las nuevas criaturas.