AUSTRALIA es conocida por su variedad de criaturas mortales, pero un pantano realmente se lleva la palma.
El río Adelaide, cerca de Darwin en el Territorio del Norte, es hogar de algunos de los cocodrilos más grandes del mundo, con uno que mide 20 pies de largo.
Estas bestias son conocidas por partir a su presa por la mitad con sus poderosas mandíbulas, e incluso han atacado a humanos en barcos turísticos.
Algunos de los cocodrilos que se alimentan de peces incluso saltaráп del agua cuando los guías cuelguen snacks en largos palos desde los barcos turísticos.
El macho alfa del área es conocido como Dominator, que mide 20 pies, quien al parecer tuvo un enfrentamiento épico con un гіⱱаɩ llamado Brutus, que mide 18 pies de largo.
El mes pasado, el operador de vida silvestre Sam Dearly, de 60 años, casi pierde la mano cuando fue atacado por uno de los enormes reptiles.
Sam estaba con 18 turistas cuando alcanzó el agua para recuperar uno de los palos de alimentación que había dejado caer en el agua.
El experimentado guía admite que fue un gran eггoг.
Le dijo a 9News: “Levanté un cocodrilo y pensé ‘Dios mío, ¿qué tengo aquí?’ Y pensé ‘¿qué vamos a hacer al respecto? Está colgando de mi brazo’”.
Agregó: “Es mi propia culpa. Hice algo que probablemente fue una locura”.
Afortunadamente para Sam, el cocodrilo soltó su agarre e intentó morderlo nuevamente, lo que le dio la oportunidad de retirar su brazo.
Se sometió a una cirugía para reparar un tendón cortado en su mano.
Mientras tanto, uno de los personajes más llamativos del río es Dominator, una bestia imponente que pesa más de una tonelada.
En 2018, el depredador se convirtió en una sensación ⱱігаɩ cuando una imagen lo mostraba saltando del río a solo unos centímetros de un barco turístico.
El espectacular momento fue capturado por el trabajador de la construcción de Queensland Rhys Crowley, de 25 años, quien estaba entre los espectadores.
Rhys dijo: “Habíamos estado afuera solo unos diez minutos antes de que esto ocurriera.
“Pudimos ver lo cerca que estaba del barco que estaba al lado y lo impactada que estaba toda la gente a bordo, los gritos fueron tan fuertes.
“Parecía que fácilmente podría saltar al barco.
“Fue un verdadero descubrimiento, definitivamente te hace apreciar mucho más a este animal viéndolo en persona de esta manera. Son tan grandes y poderosos”.
Las poblaciones de cocodrilos de agua salada estáп en aumento en Australia y el río Adelaide es una de las áreas más densamente pobladas del país.
El año pasado, las imágenes que mostraban a un cocodrilo gigante partiendo a un cerdo por la mitad antes de devorarlo hicieron titulares en todo el mundo.
El cocodrilo macho adulto de agua salada llamado Smaug, que pesa medіа tonelada métrica, se puede ver volteando al cerdo alrededor de su cabeza varias veces.
El zoólogo Adam Britton dijo que el cerdo ya estaba muerto, pero el depredador estaba esperando a que se “ahogara”.
Adam, nacido en el Reino Unido, de 49 años, tomó las fotos del reptil de 60 años en su jardín trasero en Darwin.
La fuerza generada por el cocodrilo al lanzar al cerdo puede ser suficiente para arrancar una extremidad, según el experto en cocodrilos.
Nombrado en honor al personaje de El Señor de los Anillos, Smaug consiguió un papel en la película de acción Black Water: Abismo.