En tiempos recientes, una colección de fotos emotivas surgió en los medios, mostrando a un perro siguiendo diligentemente a los soldados durante sus patrullas. Rápidamente captaron la atención en países como Corea, Japón, Tailandia y Vietnam, dejando a la gente cautivada y ansiosa por desentrañar la conmovedora historia detrás de este incidente.
Algunos individuos en línea especularon que el perro podría ser un callejero que captó la atención de los soldados durante su misión, eligiendo acompañarlos voluntariamente.
Contrariamente a estas suposiciones, un artículo de Los Tiempos reveló que estas imágenes fueron capturadas por el fotógrafo Luis Fernando Chumacero en Tupiza, Bolivia, durante el período de cuarentena. El vehículo militar mostrado en las fotos estaba realizando patrullas para hacer cumplir las regulaciones sanitarias.
En cuanto al compañero canino, Gorda, no es un callejero vagando por las calles, sino un querido miembro del cuartel. Cada unidad de soldados adopta perros que viven y se entrenan junto a ellos.
El coronel Luis Pacheco, director del Departamento de Logística IV del Ejército, aclaró que Gorda tiene una posición simbólica dentro de su división. Cuando comenzó la pandemia de сoⱱіd-19, Gorda espontáneamente comenzó a acompañar a las tropas durante sus patrullas.
Al darse cuenta de que los soldados en el vehículo notaron al perro entusiasta, rápidamente trajeron a su “hermano”, quien también se unió. Fue un momento fortuito capturado por la cámara del fotógrafo.
Cuando Gorda saltó al vehículo, otro perro gris corrió rápidamente y se unió. Este perro adicional es conocido como Multicam y sirve como la mascota de una división.
En el transcurso de la discusión, se realizaron ciertas modificaciones a la fotografía que muestra a ambos perros. Se anima a los usuarios en línea a reconocer la innegable ternura de ambos perros ya reconocer cómo han logrado traer alegría a las personas en estos tiempos desafiantes de la epidemia.