ASBURY PARK, Nueva Jersey — Rosie, la cachorrita, andaba suelta en Asbury Park con una infección en la piel y parásitos cuando el Control de Animales del Condado de Monmouth la recogió.
La joven pitbull estaba muerta de hambre y deshidratada cuando ayudantes humanos la encontraron recientemente en el extremo sur de Comstock Street. Rosie, nombre que le dio la SPCA del condado de Monmouth, tenía sarna dolorosa en todo el cuerpo y parásitos internos.
“Estaba literalmente muriendo de sed y hambre, y deteriorándose por parásitos internos e infecciones secundarias por su sarna”, dijo la SPCA del condado de Monmouth. “Si no la hubiéramos encontrado, no habría sobrevivido mucho más”.
La SPCA del condado comenzó a tratar a Rosie de inmediato. Ahora se encuentra en un hogar de acogida con un técnico veterinario experimentado, dijo la SPCA. Su curación puede tardar varios meses, ya que la infección por sarna dejó lesiones abiertas y erupciones en su cuerpo.
Lindsay Sanator, gerente de medios y marketing de la SPCA del condado de Monmouth, dijo que aún no hay indicios de dónde vino Rosie. Dijo que los residentes pueden llamar a la SPCA para pedir ayuda si su mascota está enferma o lesionada, en lugar de dejar que un caso como el de Rosie se desarrolle hasta este punto ɡгаⱱe.
“Lo único que queremos es que la gente sepa que pueden llamarnos cuando necesiten ayuda y que no esperen hasta que las cosas se pongan tan mal como Rosie”, afirmó Sanator. “Siempre estamos aquí para ayudar a nuestra comunidad y a sus mascotas”.
Cualquier persona que tenga más información sobre el origen de Rosie puede comunicarse con el Teniente de Aplicación de la Ley Humanitaria de la SPCA, Mike Magliozzo, al (732) 995-0329. Las llamadas pueden permanecer anónimas.
Mientras tanto, Rosie disfruta de un poco de consuelo mientras se recupera.
“Hasta ahora le está yendo bien en crianza con uno de nuestros técnicos veterinarios experimentados y realmente disfruta de sus cómodas camas y suéteres: ¡el rosa es su color favorito!”, dijo Sanator.