Estas impresionantes imágenes muestran a dos leones trabajando para derribar a una jirafa.
Los depredadores machos utilizaron todas sus habilidades para atacar a su gran presa, y la salvaje escena de cazadores contra cazados fue capturada en cámara por Michael Cohen.
Sus imágenes muestran a los leones arriesgando sus vidas al saltar sobre el animal, e incluso siendo aplastados bajo sus pezuñas.
Sin embargo, a pesar de la valiente resistencia de la jirafa, sus esfuerzos combinados finalmente triunfaron y su víctima fue derribada.
Una pareja de leones arriesgó sus vidas en un intento de derribar a una jirafa, y posiblemente ser aplastados bajo sus pezuñas.
Las impresionantes imágenes fueron fotografiadas por Michael Cohen, de Nueva York, quien estaba fotografiando en el Parque Transfronterizo de Kgalagadi, compartido por Sudáfrica, Botswana y Namibia, cuando se encontró con la caza.
“Vi una gran jirafa corriendo hacia nuestra dirección a varios cientos de yardas de distancia. Ver a una jirafa correr hizo que mi corazón latiera con fuerza”, dijo Cohen. “Los leones machos tienen un peso promedio de más de 400 libras; las jirafas, más de seis veces eso, con más de una tonelada de poder detrás de sus patadas. Solo su altura es intimidante”.
“Vi una gran jirafa corriendo hacia nuestra dirección a varios cientos de yardas de distancia. Ver a una jirafa correr hizo que mi corazón latiera con fuerza”, dijo Cohen.
“Los leones machos tienen un peso promedio de más de 400 libras; las jirafas, más de seis veces eso, con más de una tonelada de poder detrás de sus patadas. Solo su altura es intimidante.
“Vi una gran jirafa corriendo hacia nuestra dirección a varios cientos de yardas de distancia. Ver a una jirafa correr hizo que mi corazón latiera con fuerza.
“Luego, la adrenalina realmente entró en acción cuando vi a los depredadores persiguiéndola. [Mi colega] dijo: ‘Probablemente hienas’, a lo que respondí, cuando se acercaron un poco más: ‘¡Esas hienas tienen melenas!’”.
Cohen dijo: “Para mí, ningún otro evento en la naturaleza es tan cautivador y emocionalmente intenso como ver a un gran depredador cazar y derribar a su presa. También es lo más difícil de fotografiar.
“La jirafa corría por su vida, solo deteniéndose una vez para mirar atrás.
“Hay emociones encontradas al observar a un depredador cazar, sintiendo simpatía tanto por la presa como por el depredador y respondiendo visceralmente a la brutalidad de la naturaleza. Para mí, ningún otro evento en la naturaleza es tan cautivador y emocionalmente intenso como ver a un gran depredador cazar y derribar a su presa. También es lo más difícil de fotografiar.
“La jirafa corría por su vida, solo deteniéndose una vez para mirar atrás. Los leones todavía estaban al menos a 200 yardas detrás de la jirafa, no corriendo duro pero trotando.
“Sin embargo, justo cuando el león de melena oscura se acercó a nuestra posición, aún a unos 75 yardas detrás de la jirafa, comenzó a correr a toda velocidad. El león cerró rápidamente la brecha y rodeó frente a la jirafa, deteniéndola en seco.
“La jirafa levantó sus pezuñas amenazadoramente, enfrentando al león de frente. En lo que para mí parecía un acto valiente pero inútil, el león saltó sobre el hombro derecho de la jirafa.
“La jirafa, pateando sus patas, hizo que el león se deslizara por su pata, intentando en vano aferrarse mientras la pata trasera de la jirafa golpeaba con fuerza en su espalda, haciendo que el león hiciera muecas de dolor. Mientras los golpes y el polvo volaban, recuerdo haber pensado que la jirafa heriría o mataría al depredador.
“Sin embargo, la jirafa parecía evitar pisar al león, tal vez para obtener