Los voluntarios del parque que patrullaban una playa en Carolina del Sur el miércoles se toparon con una sorpresa inesperada: una cría de tortuga marina de dos cabezas.
Un grupo de patrulleros y voluntarios en el Parque Estatal Edisto Beach estaban haciendo un inventario de rutina para verificar los nidos de tortugas marinas cuando se toparon con una cría especial, dijeron Parques Estatales de Carolina del Sur en Facebook.
El parque dijo que excavan en un nido de tortuga entre tres y cinco días después de que comienza a mostrar “signos de una emergencia importante”. Esto ayuda a determinar el éxito del nido, que depende de cuántos huevos eclosionen. También buscan crías vivas que no llegaron al mar.
La tortuga boba de dos cabezas fue una de las tres crías vivas encontradas en un nido.
“Esta cría de dos cabezas es el resultado de una mutación genética”, dijeron los Parques Estatales de Carolina del Sur. “En los últimos años se han encontrado otras crías de dos cabezas en Carolina del Sur, pero esta es la primera vez que el equipo de patrulla en el Parque Estatal Edisto Beach”.
Una vez que el grupo tomó algunas fotografías, las tres tortugas fueron liberadas en el océano.
La mayoría de las tortugas marinas nacen en verano, aunque pueden nacer durante todo el año, según Sea World.
Es fundamental que los humanos no perturben el nido, lo que puede poner en riesgo la supervivencia de las crías de tortuga. Cuando se perturba un nido de tortuga, las crías tienen un 25% o menos de posibilidades de sobrevivir, según Sea World.