Este es el increíble momento en que un bebé búfalo logró escapar de una muerte segura después de ser derribado por dos leones.
Visto luchando por su vida, la pobre criatura es capturada siendo inmovilizada en el suelo mientras los enormes depredadores hunden sus dientes en su cuello.
Pero no dispuestos a dejar que su pequeño se convierta en almuerzo, los búfalos se ven reagrupándose, listos para luchar contra los formidables felinos.
El fotógrafo sudafricano Jay van Rensburg capturó el momento en que los leones atacaron a un ternero de búfalo, pero obtuvieron más de lo que esperaban.
Valiente: una hembra adulta se abalanza sobre el león que derribó a su ternero, obligando al gran felino a saltar fuera del camino.
Cuidado: la manada de búfalos ayuda al ternero aturdido y herido a levantarse una vez que los leones han sido alejados.
Avistado en las llanuras del Parque Nacional Kruger, el joven ternero se ve cansado levantándose mientras los desafortunados leones son ahuyentados.
Jay dijo: ‘Mi corazón comenzó a latir rápido mientras avanzaba por el camino más cerca de donde estaba la acción, pero logré agarrar mi cámara y posicionar el vehículo.
Rondando: los dos leones observan a su presa mientras los búfalos nerviosos observan.
Temible: uno de los leones entra en acción, dispersando a la manada de búfalos, que levanta una gran nube de polvo.
Objetivo: el ternero de búfalo es seleccionado como almuerzo por dos leones machos, lo que provoca una estampida cuando atacan.
Desesperado: el león parece tener la ventaja mientras los búfalos adultos corren pasto en un intento por salvarse.
El fotógrafo sudafricano Jay van Rensburg presenció la épica lucha en las llanuras del Parque Nacional Kruger.
Doble problema: el segundo león se une a la refriega, con los búfalos desamparados llevados al suelo.
Las probabilidades no son favorables: el joven búfalo está atrapado.
Contraataque: justo cuando parece que el destino del joven búfalo está sellado, varios adultos se dan vuelta y confrontan a los leones.
Valiente: esta hembra de búfalo hace saber su descontento al león, que se aferra desesperadamente a su presa.
Victorioso: la manada de búfalos se reúne alrededor del joven animal y lo ayuda a levantarse.
Guardia: un toro de búfalo mira al león después de su épica batalla y lo mantiene a raya.
Fatigado: el ternero es reconfortado por uno de la manada después de ser maltratado por los leones.
“A medida que la manada huía del león que se acercaba rápidamente, el joven búfalo quedó atrás y en un movimiento rápido, el león saltó sobre el joven búfalo.
Podría ser que los dos leones hubieran hecho un ataque anteriormente infructuoso al joven búfalo, ya que parecía que el león atacante sabía exactamente quién eга su objetivo.
Mientras el primer león luchaba con el joven búfalo en el suelo, el segundo león saltó encima y comenzó a luchar con él, tratando de dar el golpe final.
De repente, la manada se detuvo y algunas hembras de búfalos se acercaron hacia donde el joven búfalo estaba luchando por su vida.
Alrededor de cuatro o cinco hembras de búfalos se enfrentaron al león con las cabezas bajas cuando desde un lado apareció un toro más grande y cargó contra el león.
Luego, un segundo toro entró desde el lado opuesto y fue como si ayudaran al joven búfalo a ponerse de pie.
Los búfalos tienen un vínculo grupal increíblemente fuerte y cuando se enfrentan al peligro, se unen para enfrentar al enemigo.
Aparte de ser una gran emoción de adrenalina, fue una mezcla de emociones para mí, sentí pena por el joven búfalo pero esto es la naturaleza en su sentido más verdadero”.