“«¡Mamá, sálvame!», clamó el cachorro desamparado mientras la valiente madre se abalanzaba entre los leones, rescatando a su cría de las fauces de la muerte en una feroz batalla en el pantano.”

Una manada de búfalos libró una sangrienta batalla contra un león hambriento que atacaba a sus crías y logró salvar a un pequeño ternero atrapado en sus mandíbulas.

La madre del ternero se lanzó contra los leones merodeadores en un intento de proteger a su cría, pero solo fue cuando el búfalo macho se lanzó al ataque que el ternero logró escapar.

Enfurecidos, los depredadores volvieron a la carga, desencadenando una feroz batalla a vida o muerte entre las dos especies en los pantanos fangosos.

El fotógrafo Ben Cranke, quien tomó las fotos en los pantanos de Okavango en Botsuana, África del Sur, dijo que la pelea fue “electrizante”.

“Estaba de safari temprano una mañana y me encontré con una gran manada de búfalos pastando en los pantanos”, dijo Cranke.

“Aproximándose a la manada estaba la manada residente de leones.

“Los leones comenzaron a acechar y la leona matriarca, de unos 13 años, se liberó y corrió hacia una hembra de búfalo y su pequeño ternero que se habían separado de su manada.

“El ternero eга sorprendentemente rápido para su edad, pero su madre reaccionó instintivamente, poniéndose entre su ternero y los leones.

“El ternero escapó y corrió hacia la orilla y entró al agua donde otra leona saltó sobre él. Un búfalo macho entró en el agua para ayudar y embistió a la leona, quien soltó al ternero.

“Algunos de los leones más jóvenes formaron una línea en la orilla del agua y se acercaron con cautela. Los leones atacaron nuevamente y la madre cargó, bajando la cabeza y arremetiendo contra una leona.

“Esto continuó una y otra vez, hacia atrás y hacia adelante, con los leones atacando implacablemente al búfalo y el búfalo protegiendo ferozmente a su ternero.

“El ambiente estaba electrizante, mis nervios estaban destrozados después de que todo terminó. Mientras intentaba capturar toda la acción, también estaba apoyando silenciosamente al ternero.

“Finalmente, fue una carga demasiado para la leona y después de un asalto particularmente Ьгᴜtаɩ del búfalo, retrocedió.

“Su manada la siguió con vacilación y la madre y su ternero retrocedieron hacia la seguridad de su manada; el ternero escapando por poco para vivir otro día.

“Los leones se fueron hambrientos esa mañana, pero sin duda volverían a intentarlo al día siguiente. Fue extremadamente dramático y emocionante de ver, pero esta es la vida cotidiana en el arbusto africano.

“Los leones deben comer y los herbívoros son numerosos y estáп en el menú”.