Este faisáп resultó no ser tan valiente cuando un águila calva hambrienta se lanzó y lo llevó para su almuerzo.
El fotógrafo británico Chris Bailey estaba tomando algunas instantáneas de un grupo de faisanes en la nieve cuando el gran ave rapaz apareció ominosamente a la vista.
En un movimiento rápido, agarró a uno de los desconcertados pájaros por el cuello con sus letales garras y se lo llevó volando.
Asombrado, el Sr. Bailey, de 54 años, siguió al águila, que llevó al ave de caza a un lugar más tranquilo donde se la comió rápidamente.
El Sr. Bailey capturó el momento dramático en la cámara en los campos nevados de Dakota del Sur, EE. UU., donde vive y trabaja como director de servicio de Ford.
‘Estaba afuera tomando algunas fotos de faisanes de collar y noté que esta águila calva se lanzaba desde el cielo’, explicó.
‘Simplemente sucedió que estaba en el lugar correcto en el momento correcto.
‘Bajó y agarró a uno de los pájaros, voló alrededor y regresó al mismo lugar y procedió a comerlo frente a mí y lo devoró’.
Agregó: ‘Estaba preocupado al principio de no haber capturado las imágenes porque el águila se alejó volando de mí con el faisáп, pero cuando luego miré las fotos me di cuenta de que eran muy buenas’.
‘Hemos visto cada vez más aves rapaces persiguiendo aves de caza. Normalmente comen peces, pero muchos de los lagos se han congelado debido al clima frío’.
El águila calva -Haliaeetus leucocephalus en latín- tiene una envergadura de hasta 96 pulgadas, puede alcanzar velocidades de hasta 45 mph y puede vivir hasta 30 años.
Su dieta normalmente consiste en peces como truchas o salmones, pero también va tras mamíferos pequeños como conejos, liebres, castores y cervatos.