Los casos de abandono abundan y aunque algunos animales logran soportar de alguna manera las calamidades que conlleva la vida en la calle, hay otros que la pasan terriblemente mal. La siguiente es una de esas historias que nos conmueve hasta lo más profundo de nuestras entrañas.
Se trata de una perra rescatada por una samaritana cuando parecía que ya no había nada más que hacer por ella. Sin embargo, hoy está a salvo.
Esta terrible imagen dejó a la mujer devastada.
Mientras la mujer samaritana se dirigía al trabajo un día de invierno, se quedó impactada al descubrir a una perra desmayada en el pavimento helado. Inmediatamente se acercó para intentar reavivarla pero cuando vio que no reaccionaba, comenzaron a brotarle las lágrimas.
La mujer lloraba sobre el cuerpo de la perra y estaba lista para enterrarla cuando la perra la sorprendió con lastimeros aullidos.
Increíble como parecía, aún estaba viva.
La mujer decidió salvarla, así que la tomó en brazos y la llevó al veterinario. Al llegar a la consulta, el profesional se quedó atónito por la temperatura corporal de la perra. Sus órganos estaban fallando y temían que fuera a entrar en coma.
La peluda, a la que llamaron Varya, se sometió a numerosos estudios y descubrieron que tenía una lesión cerebral y también una fractura pélvica.
Alguien la había maltratado.
El caso no era fácil, por lo que merecía ser trasladado a un hospital con un equipo especializado para estabilizarlo. El pequeño animal necesitaría una cirugía en su pelvis pero primero tenían que asegurarse de que resistiera, en esa condición no podían operarla.
Los médicos lograron despertar a Varya después de ayudarla a sobrevivir con fluidos intravenosos, antibióticos, transfusiones de sangre y analgésicos.
Verla era una verdadera pena.
La peluda pasó varias semanas bajo estricta observación, hasta que milagrosamente logró recuperarse lo suficiente como para ser dada de alta.
Durante todo el proceso de recuperación por el que pasó, Varya fue monitoreada no solo por el equipo veterinario, sino también por Paw Rescue. Esta organización se encargaría de encontrar un hogar adecuado para la perra.
Finalmente, la perra quedó bajo el cuidado de la generosa mujer que la rescató.
Esta dama salvó la vida de Varya y se encariñó tanto con la criatura que una vez que la vio recuperada, no estaba dispuesta a abandonarla. No hay duda de que el día que la encontró, su destino quedó sellado para siempre. Si no fuera por la mujer, esta peluda no habría sobrevivido.
Por favor, detente siempre que veas a un animalito que necesite ayuda. Comparte este caso emocional y muestra a tus amigos que los milagros suceden incluso en el último minuto.