Lo que un depredador necesita hacer es esperar: Fotografías increíblemente raras capturan el momento en que un leopardo se lanza sobre un ñu en una épica confrontación.

 

Estas imágenes de cerca muestran el momento en que un leopardo hace rápido trabajo de un joven ñu que estaba a punto de cruzar un río infestado de cocodrilos.

Fue puramente por accidente que el fotógrafo italiano Paolo Torchio capturó el evento raro y espectacular en cámara, quien había estado en posición durante cuatro días para tomar fotos de cocodrilos hambrientos mientras una manada de ñus cruzaba un río en la reserva natural Maasai Mara de Kenia.

“Mi objetivo era tomar fotos de los cocodrilos muy hambrientos, que habían estado ayunando durante casi un año, atacando y matando a los ñus en el río”, dijo el hombre de 54 años.

Pero luego notó al leopardo macho deslizándose fuera de los arbustos y acechando hacia una manada de ñus.

Paolo, originario de Turín, Italia, ha vivido en Nairobi, Kenia, durante 25 años y ha desempeñado un papel activo en la conservación de la vida silvestre en el país.

La migración anual ve a más de un millón de animales salvajes moverse de un país a otro, abarcando la Reserva Nacional Maasai Mara.

Miles de ñus son asesinados por cocodrilos durante el cruce, pero generalmente están a salvo antes de entrar en el agua.