La vida en un hilo: Un impala escapa de 22 leones en el aire, solo para enfrentar un destino espantoso después de un aterrizaje fallido. ¿Podrá encontrar la fuerza para desafiar a la muerte?

Las impalas intentan saltar sobre 7 leones en un intento desesperado de escapar. Mira las increíbles imágenes capturadas por un safari-goer en el lago Kariba.

Desplázate hacia abajo para ver el video.

Un grupo de impalas asustadas quedaron atrapadas entre un lago y algunos leones. ¡Intentaron saltar sobre los leones para escapar! Desafortunadamente, algunas no pudieron saltar lo suficientemente alto, lo cual es realmente triste. Simeoné Lategan de Leopard’s Lair Bush Lodge y Anton Lategan de EcoTraining filmaron estos leones durante un safari en el Parque Nacional Matusadona, lago Kariba. Compartieron el video con nosotros.

“Reservamos un barco de casa en el lago Kariba para celebrar el 70 cumpleaños de mi padre. Íbamos a pasar una semana entera en el barco, con la promesa de avistamientos de vida salvaje desde la comodidad de nuestro barco. Pero no sabíamos que lo mejor de nuestros avistamientos tendría lugar en nuestra misma primera mañana”.

“Nuestro primer safari en bote nos dio búfalos y elefantes, y para nosotros, eso ya era bastante asombroso. Pero mientras regresábamos al barco principal, notamos movimiento y actividad en la Isla Fothergill, que estaba a unos 500 metros de distancia. ¡Parecían leones desde la distancia, y al acercarnos, quedó claro! 22 leones cazando una enorme manada de impalas”.

“Los leones estaban todos separados y la mitad rodeaban a la manada mientras que los otros se sentaban en emboscada cerca del borde del agua; esto resultó en caos. La manada comenzó a dispersarse y correr en todas direcciones. Algunas de las impalas estuvieron a centímetros de ser atrapadas, mientras que otras lograron escapar de manera segura”.

“Los leones que esperaban en emboscada estaban tan ansiosos por atrapar una impala que intentaban agarrarlas en el aire. Afortunadamente para las impalas, los leones no son tan ágiles como los leopardos, por lo que atrapar a su presa en el aire no es tan fácil. Sin embargo, una impala desafortunada eligió la ruta de escape equivocada, y las cosas terminaron muy mal para él”.

“Los leones parecían, en este punto, centrarse todos en una impala, y su atención estaba enfocada. La impala pensó que podría escapar rápidamente corriendo a lo largo del borde del agua. Aceleró y corrió recto adelante, evitando al primer y segundo león. Pero cuando intentó esquivar al tercer león, saltó, y también lo hizo el león”.

“¡Antes de que las cuatro patas pudieran dejar el suelo, estaba abajo! Y uno por uno, los leones corrieron para tener un pedazo de la comida. Un pequeño antílope para 22 leones no dura mucho, así que todos sabían que tenían que agarrar lo que pudieran mientras aún estuviera allí”.

“En este punto, simplemente nos sentamos maravillados de lo afortunados que éramos de tener este avistamiento solo para nosotros. Sentarse en un bote a pocos metros de la orilla y ver cómo 22 leones cazan y comen una impala no es algo que todos puedan decir que han experimentado”.

VIDEO: