“La nutria gigante”: Las más feroces nutrias capaces de atrapar y comer cocodrilos.

El lobo de río gigante es una especie social, con grupos familiares que típicamente contienen de tres a ocho miembros. Viven en grupos extremadamente cooperativos y coordinados. Generalmente son una especie pacífica, pero son territoriales y pueden usar la agresión si es necesario.

Los lobos de río gigantes suelen ser activos durante el día y son los más ruidosos de su especie. Localizan su agresión, comodidad o advertencias.

La especie fue incluida en la lista de especies en peligro de extinción en 1999, ya que su número cayó rápidamente a 5,000. La principal razón fue la caza furtiva durante las décadas de 1950 y 1960.

En la cuenca amazónica peruana, Las Guayanas están protegidas y son las últimas que quedan en número importante. Es una de las especies de mamíferos en mayor peligro de extinción en el Neotrópico.

El lobo de río gigante existe en estas tierras y aguas. Su pelaje excepcionalmente denso, su cola en forma de ala y sus patas humedecidas les ayudan a caminar con facilidad. Por lo general, les gusta vivir en ríos y arroyos de agua dulce. Su dieta consiste en peces, especialmente caracinos y tortugas marinas, pero también pueden comer cangrejos, tortugas, serpientes y pequeños caimanes.

Las nutrias son depredadores voraces, casi alcanzando el nivel de los principales depredadores en la mayoría de los lugares donde viven. A veces pueden superponerse con los caimanes ya que también viven en las mismas áreas que los lobos de río gigantes. Es una ocurrencia bastante común.

¡Ese no es un pequeño caimán, probablemente tenga tres o cuatro años y cinco pies [1.5 metros] de largo. Si ese es un macho lobo de río, podría pesar unas 30 libras. ¡Ese es un animal muy valiente!

La nutria va directamente al cuello del caimán por detrás para que el caimán no pueda hacerle daño mordiéndolo. Es un comportamiento aprendido, que puede ser adoptado atacando a los más pequeños.

¿Cómo 𝓂𝒶𝓉𝒶 𝓁𝒶 𝓃𝓊𝓉𝓇𝒾𝒶 𝒶𝓁 𝒸𝑜𝒸𝑜𝒹𝓇𝒾𝓁𝓁𝑜?

La nutria no puede matar directamente al caimán. Ese es un animal bastante duro de morder. Pero la nutria sigue ganando.

Debido a que las nutrias tienen energía sostenible, luchan durante mucho tiempo y la energía del caimán es como un grande. Explota, pero no puede durar lo suficiente como para que la energía de las nutrias se agote. Con esta táctica, la nutria gana después de unos minutos de lucha. Sus músculos se llenan de ácido láctico y ya no funcionan, dejándolo casi intoxicado.

El caimán muere por la acumulación de ácido láctico y la nutria lo arrastra a la orilla. Mientras el caimán todavía está allí, las nutrias pueden arrancarle pedazos con sus dientes muy afilados. La 𝓂𝒶𝓉𝒶 de las nutrias es muy similar a la de un león con las partes distribuidas. Si hay un par de nutrias y crías, esta es una buena oportunidad de aprendizaje y un buen festín para ellos. Los lobos de río gigantes pueden comer animales que puedan atrapar. Son depredadores inteligentes, ágiles y fuertes con 𝓈𝒾𝓁𝓁𝒶𝓈.