Estas fotos espeluznantes muestran a un león macho despedazando el cuerpo de un cachorro en un acto de canibalismo raramente visto.
El poderoso gran felino fue avistado por fotógrafos que pensaron que estaban viendo una pareja en apareamiento en el Parque Nacional de Tarangire en Tanzania, pero se sorprendieron al ver una pata de león asomarse por encima de la larga hierba mientras devoraba una comida.
Lo que hace el acto aún más impactante es el hecho de que la hembra que está con él casi con seguridad es una pariente e incluso podría ser su madre, ya que los leones machos suelen matar a los jóvenes como un acto territorial cuando se hacen cargo de una nueva manada.
Aunque matar a los cachorros engendrados por un macho dominante anterior es común, el acto en sí raramente es captado en cámara.
El fotógrafo de vida silvestre británico Paul Joynton-Hicks MBE capturó la escena desgarradora el 5 de septiembre mientras llevaba a un cliente en un safari privado.
El Sr. Joynton-Hicks, de 44 años, dijo: “Acabábamos de tener nuestro desayuno de picnic y estábamos regresando al campamento, pasando junto al pantano de Silale.
“Detuvimos el auto cuando vi a los dos leones, macho y hembra.
“Nuestra primera impresión fue que eran una pareja en apareamiento ya que no podíamos ver a otros leones alrededor, y cuando se aparean, se alejan.
“Así que los estábamos observando durante un minuto más o menos hasta que me di cuenta de que el macho estaba comiendo.
“Mientras los estábamos observando, vimos al macho mordiendo con sus dientes y luego la pata del cachorro de león se alzó en el aire.
“Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que estaba comiendo al cachorro muerto”.
La escena es tan rara que el experto en leones, el profesor Craig Packer, nunca ha visto otro caso, a pesar de haber escrito más de 100 artículos científicos sobre los animales.