La batalla implacable: Momento impactante cuando un feroz semental salvaje derriba a su oponente en medio de una nube de polvo, sujetándolo con sus rodillas.

Las impresionantes imágenes, tomadas por la fotógrafa profesional Jami Bollschweiler, capturan a los dos animales mordiéndose y rodando por el Desierto Oeste en Utah a principios de este mes.

Un fotógrafo ha capturado el impactante momento en que un semental salvaje derriba brutalmente a otro en medio de una nube de polvo, derribándolo por las rodillas.

Las impresionantes imágenes, tomadas por la fotógrafa profesional Jami Bollschweiler, capturan a los dos animales mordiéndose y rodando por el Desierto Oeste en Utah a principios de este mes.

Mientras uno derriba al otro al suelo, el caballo cremello puede verse encima del caballo bayo y a pesar de arrancarle un trozo de la cara, el bayo permanece imperturbable.

Jami, de Clinton, Utah, dijo: “Nunca antes había visto a un semental derribar a otro de esa manera y usar sus rodillas para sujetarlo. Fue diferente a todo lo que he visto.

“El cremello estaba allí con su familia.

A pesar de arrancarle un trozo de la cara, el bayo permanece imperturbable.

“Por lo general, los mantiene alejados de los demás, pero debido a que los suministros de agua se han agotado en algunas ubicaciones mientras se preparan para una redada, significaba que todos se estaban reuniendo en la misma área.

“Había mucha tensión. No le gustaba estar cerca de otros sementales y no quería que nadie estuviera cerca de sus yeguas, así que estaba muy agitado.

“Fue una locura, fue una experiencia increíble. Cuando estaba sucediendo, sentí que nunca había visto nada igual.

“Es el semental más guapo y verlo pelear con otro, como fotógrafo, fue increíble.

“Siempre estás preocupado por el bienestar de los animales cuando sales allí, pero también quieres obtener esas fotos de acción, esto simplemente nos dejó boquiabiertos.

“El caballo bayo tenía una gran herida en la cara, pero se levantó y caminó hacia el hoyo de agua como si no le importara.”

La mujer de 44 años dijo que comenzó a tomar fotografías hace cuatro años como una forma de terapia después de que su madre falleciera.

Dijo que pasa regularmente horas en el desierto observándolos.

“Cuando vi ese video de caballos corriendo, pensé ‘tengo que ver eso’, así que averigüé dónde estaban y fui allí yo sola.

“Cuando los caballos salvajes corren hacia ti por primera vez, cambiará tu vida para siempre.

“Son increíbles y te hacen darte cuenta de lo asombrosa que es esta vida”.