El protagonista de esta historia sobre un héroe con colas moviéndose y cabello es un perro llamado Kuno, que fue más allá de sus obligaciones al poner su vida en peligro por los soldados. Creó historia al ir más allá de sus obligaciones y arriesgar su vida para salvar a los soldados. El ejército británico le otorgó la Medalla Dickin por acciones que superaron el deber llamado. Nadie lo merece más que él.
El Sacrificio de Kuno es una historia sobre un pequeño llamado Kuno que hace un sacrificio. Kuno había completado una serie de misiones exitosas. La final, sin embargo, fue crítica. Ayudó a los soldados británicos durante un ataque de Al Qaeda. Sin embargo, algo inesperado sucedió. Los atacantes armados con ametralladoras rodearon rápidamente a los soldados británicos. Después de presenciar a sus camaradas humanos cautivos, Kuno decidió ayudarlos.
Después de que los terroristas le dispararon granadas y ametralladoras, Sherrain Reber quedó atrapado y no pudo moverse. Kuno lo percibió y corrió a través de una lluvia de disparos para evitar el plan del atacante. La tarea se ejecutó con éxito. Kuno resultó gravemente herido como resultado del procedimiento para rescatar a sus soldados. Fue trasladado al Centro de Tratamiento Veterinario del Ejército de los EE. UU. para recibir tratamiento después de que sus patas traseras se cargaran con heridas de bala.
Después de que le amputaran una pata, Kuno tuvo que usar un soporte en un lado y una prótesis en el otro.
Kuno actualmente lleva un soporte en un lado y una prótesis en el otro debido a las lesiones. Kuno fue el primer Perro de Trabajo Militar en el Reino Unido en ser equipado con una extremidad protésica en 2016. Después de retirarse, fue adoptado por una familia amable. Como resultado, Kuno tiene más tiempo libre para hacer lo que quiera. Ahora puede disfrutar de su vida como un perro en un hogar amoroso.
Es el 72º animal en recibir la Medalla Dickin desde su creación por la Sociedad Protectora de Animales Enfermos (PDSA). Entre los otros 71 animales que recibieron la medalla se encuentran 35 perros, 32 palomas mensajeras de la Segunda Guerra Mundial, cuatro caballos y un gato.
En un comunicado, el Secretario de Defensa Británico, Ben Wallace, dijo que Kuno merecía la Medalla Dickin por su valentía. Luego, comentó que la medalla es un gran reconocimiento de los logros locales y extranjeros de sus perros militares. A lo largo de la historia, se nos recuerda que estas criaturas estaban allí para mantenernos seguros.
Finalmente, está disfrutando de su jubilación con su familia. Merecía poder relajarse y disfrutar de su jubilación. ¡Su devoción, sacrificio y valentía serán recordados por el resto de su vida!