Un zorro peleador dejó a una manada de leones con el rabo entre las piernas después de una batalla en una reserva de caza africana, e incluso logró morder a una leona en la nariz.
El pequeño animal se defendió por sí mismo en un sendero en la Reserva de Caza Central Kalahari en Botsuana.
Y estas imágenes, tomadas por el fotógrafo de vida silvestre sudafricano Graham Dyer, muestran exactamente cuáп fuerte eга su determinación.
El zorro fue visto luchando por moverse después de ser atacado por un miembro de la manada, y mientras los leones se acercaban, la astuta criatura demostró que no iba a rendirse sin pelear.
frente a frente: El pequeño zorro y la mucho más grande leona se enfrentan en un sendero en la Reserva de Caza Central Kalahari en Botsuana
¡Cachorro luchador! La diminuta criatura se defiende entre la manada de leones, donde incluso los pequeños cachorros de león muestran sus dientes
Escúchame rugir: La pequeña criatura fue vista luchando por moverse después de ser herida por el león, pero aún así logró morderla en la nariz
El Sr. Dyer, de 47 años, de Johannesburgo, tomó las imágenes el mes pasado.
Dijo: 'Cuando llegamos, la leona líder había atrapado a un zorro de orejas de murciélago y evidentemente le había lesionado la columna vertebral ya que no podía pararse sobre sus patas traseras.
'La leona había recibido una mordida en la nariz por el problema.
'El valiente zorro estaba gritando de alarma y gruñendo a los leones durante los primeros cinco o seis minutos, pero luego, más tarde, solo cuando se acercaba un león.
'De repente, todos los leones escucharon lo que sonaba como otros leones peleando por comida en la distancia, se detuvieron por un segundo y luego todos corrieron rápidamente en esa dirección'.