En un momento de fortuna, una cigüeña apenas logró escapar ilesa después de aventurarse en la boca de un cocodrilo de más de 4 metros de longitud para recuperar su presa, una escena que conmueve profundamente

Este es el hilarante momento en que una cigüeña pareció quedar atrapada en las mandíbulas de un hambriento cocodrilo.

El ave de pico amarillo estaba pescando en la Reserva de Caza Selous en Tanzania cuando avistó la cabeza de un pez tigre flotando en el agua.

Pero al recoger el bocadillo con su pico, un reptil de cuatro metros de largo apareció de repente en las aguas poco profundas.

Por un segundo parecía que la cigüeña había sido atrapada en la acción, con su cabeza peligrosamente cerca de las mandíbulas de la bestia.

Afortunadamente, el cocodrilo logró evitar morder al ave y en su lugar la dejó continuar pescando.

Mark Sheridan Johnson capturó este sorprendente conjunto de imágenes mientras trabajaba como guía de safari.

El hombre de 35 años dijo: ‘Noté que la cigüeña estaba jugando con algo en el agua, resultó ser la cabeza de un pez tigre.

‘Al jugar con la cabeza del pez, la cigüeña atrajo la atención de un joven cocodrilo, que llegó nadando a gran velocidad para arrebatarle la cena al ave.

‘Una vez que el cocodrilo tuvo el pez, la cigüeña se dio cuenta de que la batalla estaba perdida, así que decidió seguir pescando cerca del cocodrilo.’

La dieta de una cigüeña consiste principalmente en pequeños peces, que tragan enteros.

El fotógrafo agregó que era común ver a las cigüeñas pescando cerca de los cocodrilos.

Él agregó: ‘Saben que cuando el cocodrilo se mueve por la orilla del lago, asusta a los peces, que la cigüeña atrapa.

‘De manera similar, encontrarás diferentes especies de aves como la cigüeña de pico amarillo y el espátula pescando juntos. Esto se llama una “estrategia de caza gemela”.’