Este es el momento en que uno de los animales más valientes de África demostró por qué tiene tanto respeto, al enfrentarse a toda una manada de leones.
El valiente tejón de la miel fue sorprendido en campo abierto en el Parque de Concesión Kwando, Botswana, y desafortunadamente se convirtió en el objetivo de un grupo de leones.
Atrapado y pesando apenas 20 libras, el tejón decidió luchar contra al menos cuatro leones jóvenes, cada uno 15 veces su tamaño.
El resistente tejón, con su piel dura y una sorprendente fuerza y ferocidad, resultó ser un cliente difícil para los leones, quienes lucharon por darle el mordisco moгtаɩ.
Increíblemente, el luchador de tamaño reducido logró resistir el ataque de los depredadores masivos durante más de 30 minutos.
El fotógrafo de vida salvaje James Haskins observó cómo el tejón mantenía a raya a los leones y finalmente tuvo que dejar la escena aún viendo al tejón luchando.
Dijo: “Una escena como esta es extremadamente rara de presenciar, los leones, todos jóvenes leones por cierto, hicieron todo lo posible para matar al joven tejón de la miel.
“Probablemente fue la primera vez que intentaron usar sus habilidades de caza en este animal y por más que lo intentaron, no pudieron dar un golpe moгtаɩ.
“La piel de los tejones de miel es tan dura que los leones no pudieron sofocarlo ni desmembrarlo, algo con lo que los leones ciertamente no luchan con otras víctimas menos tenaces.
“medіа hora pasó con los leones mordiendo, masticando, arañando al tejón, pero aún así el joven tejón de la miel seguía gruñendo y luchando.
“Dejamos la escena con los leones aún pasándose el tejón entre ellos, ninguno de ellos sabiendo qué hacer para matar al animal”.
Los tejones de la miel se encuentran en toda África e India y son conocidos por su inteligencia y actitud feroz incluso cuando se enfrentan a animales mucho más grandes que ellos, con peleas documentadas con leones, hienas e incluso rinocerontes.
Es un mustélido y tiene algunas características similares tanto a un tejón como a la comadreja mucho más pequeña.
En la cultura popular de toda África, el animal, también conocido como Ratel, es conocido por su naturaleza combativa y el ejército sudafricano tiene un vehículo con su nombre.
Un famoso tejón de miel sudafricano llamado Stoffel se hizo famoso en el documental de BBC2 Honey Badgers: Masters of mауһem emitido el Viernes Santo de este año.
Stoffel engañó repetidamente a sus cuidadores escapando de su recinto e incluso irrumpiendo en la casa de su dueño para saquear la nevera.