El perro fue abandonado en medio del camino, reducido a un esqueleto, en dolor y desesperación, sin fuerzas. Solo espero que encuentre a una persona amable que lo ayude y cuide, para que pueda tener una vida mejor. na

Quien tiene una mascota, tiene un tesoro. Cualquier persona que tenga un perro en la familia te lo podrá confirmar: siempre traen consigo el amor y la alegría.

Sin embargo, de vez en cuando estos animales tienen la mala suerte de encontrarse con humanos desaprensivos que les hacen tener una mala vida, e incluso en más ocasiones de las que a nadie le gustaría, abandonarlos a su suerte a la espera que encuentren un destino fаtаɩ.

Así se encontraron a Peludito, un perro que fue rescatado en las calles de la ciudad de Pisco, Perú, por parte de los trabajadores de Salvando Huellitas Pisco. Cuando lo encontraron, el perro se encontraba en muy mal estado y prácticamente no parecía un perro. Es más, tal y como afirman los propios trabajadores, la gente lo echaba ‘por su aspecto’.

El animal fue mejorando poco a poco.

“Se encuentra en muy mal estado”, decían el pasado mes de enero, cuando lo encontraron, desde su cuenta de Facebook, “Queremos cambiarle la vida a este ser indefenso, que a saber cuánto ha pasado en las calles. Ya fue llevado al veterinario y tiene pulgas, garrapatas y heridas en la piel”.

El cuidado de los trabajadores del centro ha obrado el milagro.

Sin embargo, gracias al cariño de los trabajadores y el apoyo económico de buenos samaritanos, el perro ha sufrido una transformación radical; cuatro meses de cuidados, visitas médicas, tratamientos y mucho cariño, que han provocado que el can esté ya “recuperado en un 90%”.

Gracias a los cuidados del centro, el animal se ha recuperado por completo.

“Aún nos falta una herida en su oreja por curar, su vacuna y castración, pero si lo vieran ahora… ¡Es muy feliz! Le encanta jugar, corretear y comer mucho”, aseguran desde el centro, donde buscan a una familia para Peludito.

Su historia se ha convertido en ⱱігаɩ en la red ѕoсіаɩ, y no es para menos, porque las imágenes de su transformación son impactantes.