El angustiante incidente dejó a un cachorro de león gritando de terror y perdiendo el conocimiento mientras su cabeza quedaba atrapada en el ano de un búfalo muerto que sus padres acababan de consumir.

Un cachorro de león hambriento recibió un castigo terrible por estar demasiado ansioso por festinar con un búfalo recién muerto cuando quedó atrapado en el trasero de la criatura.

En su empeño por lanzarse después de que su orgullo de 18 fuertes hubiera derribado a la bestia, el bebé quedó atrapado en la parte trasera, incapaz de liberarse.

Se retuerce en todas las direcciones posibles, dándose vuelta y empujando contra la carcasa con sus patas, pero ninguno de sus esfuerzos da resultado.

Cámara de tortura: Un video tomado en un parque nacional sudafricano muestra a un cachorro de león intentando desesperadamente liberarse del trasero de un búfalo, en el que se ha atrapado en su prisa por alimentarse después de una caza.

De hecho, el desafortunado gran felino sufre aún más ya que sus esfuerzos lo hacen respirar más rápido y profundamente de lo habitual.

Finalmente, la velocidad de los movimientos se ralentiza, y el cachorro se queda inmóvil durante varios minutos, aparentemente inconsciente, en imágenes capturadas en una visita al Parque Nacional Kruger en Sudáfrica.

Sin embargo, aunque el destino del cachorro parecía sellado después de que sus luchas no dieran resultado, al parecer fue salvado por los esfuerzos de sus compañeros leones.

Los otros miembros de la manada, que parecen completamente despreocupados durante la parte filmada de su lucha de cinco minutos, decidieron salvar a su amigo comiéndose a través de la carcasa.

Situación pegajosa: El cachorro se da vuelta boca abajo y se retuerce con las patas, sin resultado.

Despreocupadas: Las leonas que realizaron la caza parecen no tener prisa por ayudar al cachorro a liberarse mientras respira agitadamente.

¿Misión de rescate? Aunque no se muestra en las imágenes, los excursionistas que subieron el video dicen que regresaron al día siguiente para encontrar al cachorro desaparecido, aparentemente liberado después de que las leonas comieran a través de la carcasa.

En una explicación añadida al video, publicado en línea en 2011, el usuario de Youtube que subió el video explicó que cuando regresaron al día siguiente, el cachorro había escapado.

El orgullo de leones no se veía por ninguna parte, pero la carcasa aún mostraba las marcas de lo que parece haber sido un intento coordinado de rescate por parte de las leonas circundantes.

La carcasa del búfalo había sido comida, dejando aparentemente suficiente espacio para que el desafortunado león hiciera su escape.

La usuaria, publicando bajo el nombre de Laliaztlan, dijo que estaba ‘aliviada’ de que el cachorro pareciera haber sido liberado.