Tres miembros del Club de Espeleología Israelí encontraron una bolsa llena de plata
Las monedas, pulseras y anillos estaban escondidos en un nicho de la cueva.
Las monedas datan de cuando Alejandro Magno murió hace 2.300 años.
Los arqueólogos creen que fueron escondidos por refugiados para su custodia durante la guerra que estalló tras la muerte de Alejandro Magno en el 323 a.C.
Entre las estalactitas también se encontraron piedras preciosas, lámparas de aceite y cerámica.
Se cree que algunos de los artefactos encontrados en la cueva tienen 6.000 años de antigüedad.
Se produce apenas un mes después de que los buzos encontraran 2.000 monedas de oro frente a la costa israelí.
Exploradores de cuevas en el norte de Israel han descubierto un tesoro de monedas de plata antiguas y joyas que datan del reino de Alejandro Magno.
Los tesoros de 2.300 años de antigüedad se encontraron escondidos en un nicho entre piezas de cerámica Ьгokeп dentro de la cueva llena de estalactitas.
Fueron descubiertos por tres miembros del Club de Espeleología Israelí que habían atravesado los pasadizos de la entrada de la cueva para explorar el interior.
Miembros del Club de Espeleología Israelí encontraron monedas de plata que datan de la época de Alejandro Magno junto con brazaletes, anillos y pesas de piedra (todos se muestran en la imagen de arriba) en una cueva en el norte de Israel.
Uno de los espeleólogos, Hen Zakai, vio algo brillante en el suelo de la cueva. Resultó ser dos monedas de plata antiguas.
Junto a las monedas, los buzos de cuevas encontraron una bolsa de tela que contenía un montón de monedas, anillos, pulseras y aretes, todos hechos de plata y bronce.
Los arqueólogos que visitaron la cueva el fin de semana dicen que las monedas fueron acuñadas al comienzo del período helenístico durante el reinado de Alejandro Magno.
Creen que pudieron haber sido escondidos en la cueva por residentes locales que huyeron allí durante la rebelión que tuvo lugar tras la muerte de Alejandro Magno en el 323 a.C.
Se produce apenas un mes después de que buzos descubrieran un cofre lleno de monedas de oro frente a la costa de Cesarea, cerca de Tel Aviv, Israel.
Hablando sobre el último descubrimiento, un portavoz de la Autoridad de Antigüedades de Israel dijo: “Los objetos de valor podrían haber sido escondidos en la cueva por residentes locales que huyeron allí durante el período de protesta gubernamental derivado de la muerte de Alejandro, una época en la que las Guerras de Los Diadochi surgieron en Israel entre los herederos de Alejandro después de su muerte.
“Es de suponer que el tesoro se escondió con la esperanza de días mejores, pero hoy sabemos que quienquiera que haya encontrado el tesoro nunca volvió a recogerlo”.
Zakai había estado explorando la cueva, cuya ubicación exacta se mantiene en secreto, con su padre Reuven y su amigo Lior Halony hace dos semanas.
El grupo había pasado varias horas explorando los pasadizos de la cueva cuando Hen se abrió paso hacia un nicho de la cueva y vio las monedas brillando a la luz de su linterna frontal.
Informaron del descubrimiento a la Unidad para la Prevención de Antigüedades del IAA.
Los funcionarios y arqueólogos regresaron a la cueva el fin de semana pasado y encontraron evidencia considerable de que las cuevas habían sido habitadas por humanos.
Las monedas fueron encontradas en una cueva en el norte de Israel junto con las piedras preciosas de ágata y la lámpara de aceite que se muestran arriba.
Una de las monedas encontradas en la cueva se muestra arriba y se cree que fue escondida por refugiados durante una antigua guerra tras la muerte de Alejandro Magno. La moneda de arriba muestra a Zeus sentado con el brazo levantado.
Se descubrieron vasijas de cerámica пᴜmeгoᴜѕ en la cueva y algunas habían estado allí tanto tiempo que se habían fusionado con las muchas estalactitas que llenaban la cueva.
Los arqueólogos dicen que algunos de los artefactos encontrados en la cueva se remontan al período Calcolítico, hace más de 6.000 años.
Algunos artículos de bronce datan de hace 5.000 años, mientras que otros datan del período bíblico hace 3.000 años y del período helenístico hace 2.300 años.
En un lado de las monedas hay una imagen de Alejandro Magno, mientras que en el otro lado hay una imagen de Zeus sentado en su trono, levantado como si estuviera listo para empuñar sus temibles rayos.
Entre los otros objetos descubiertos se encontraban piedras preciosas de ágata y una lámpara de aceite.
Las piedras de ágata encontradas en la cueva, que se muestran arriba junto a una lámpara de aceite helénica, eran parte de un collar de cuentas.
Algunas de las monedas descubiertas mostraban la imagen de Alejandro Magno en un lado (como se muestra arriba), mientras que en el otro mostraba la imagen de Zeus sentado en su trono, lo que ayudó a los arqueólogos a fechar el tesoro.
Las monedas, anillos y pulseras de plata (que se muestran arriba) son los primeros de su tipo que se encuentran en el período de la guerra de Alejandro Magno sobre Israel, según los arqueólogos que han examinado el descubrimiento.
Los arqueólogos creen que puede haber más elementos dentro de la cueva y tienen la intención de explorarla más.
Amir Ganor, director de la Unidad para la Prevención de Antigüedades, felicitó a los tres miembros del club de espeleología por contactar a las autoridades sobre su descubrimiento.
En febrero, la Autoridad de Antigüedades de Israel anunció que los buzos habían encontrado un cofre lleno con 2.000 monedas de oro que databan de más de 1.000 años en el fondo marino del antiguo puerto de Cesarea.
Los arqueólogos dicen que las monedas, una de las cuales se muestra arriba, estaban destinadas a datar el tesoro descubierto.
El descubrimiento se produce apenas un mes después de que los buzos encontraran 2.000 monedas de oro (que se muestran arriba) frente a la costa de Cesarea.
El último tesoro escondido se encontró en una cueva en el norte de Israel, mientras que un descubrimiento anterior de 2.000 monedas de oro se encontró en el fondo marino del antiguo puerto de Cesarea, justo al norte de Tel Aviv y al sur de Haifa.
Dijo: ‘Comprendieron la importancia del descubrimiento arqueológico y exhibieron un comportamiento cívico ejemplar al llamar inmediatamente la atención de la IAA sobre estos importantes hallazgos arqueológicos.
‘Después del tesoro de oro de Cesarea, esta es la segunda vez en el último mes que los ciudadanos informan sobre hallazgos arqueológicos importantes y acogemos con satisfacción esta importante tendencia.
“Gracias a la concienciación de estos ciudadanos, los investigadores de la Autoridad de Antigüedades de Israel podráп ampliar el conocimiento arqueológico existente sobre el desarrollo de la sociedad y la cultura en la Tierra de Israel en la antigüedad”.
Un anillo de plata que contenía una acumulación de cristal, como se muestra arriba, también se encontraba entre los elementos encontrados en la cueva.