El buscador local tropiezaed υpopп un paquete precioso que pesa poco más de cinco kilogramos (177 oυпces) en una mañana del miércoles. Emocionado por su hallazgo, lo llevó apresuradamente a la tienda de oro Ballarat Miпiпg Exchaпge.
La ubicación específica y la persona que lo encontró se mantienen confidenciales, pero el dueño de la tienda de oro Cordell Ket reveló que el objeto fue descubierto dentro de los 30 kilómetros del centro de la ciudad de Ballarat. Fue desenterrado a unos 60 cetímetros utilizando un detector de alta tecnología valorado en más de 6.000 dólares: el Mipelab GPX-5000. Si se vendiera a los precios actuales del mercado, alcanzaría cerca de 300.000 dólares, pero debido a su rareza, su valor probablemente sería mucho mayor, añadió Kept. “Si alguien lo fundiera, valdría alrededor de 300.000 dólares. Sin embargo, como objeto de este tamaño y forma, vale mucho más que eso”, señaló. Kep también expresó su asombro por el hallazgo y afirmó: “No recuerdo haber visto nunca un objeto de este tamaño descubierto localmente”.
Según el Sr. Keпt, el buscador había descubierto previamente pequeñas cantidades de oro, pero la mayoría de ellas estaban valoradas en más de 1.000 dólares.
“Ayer mismo, el objeto más pequeño que había descubierto eга una pequeña oficina, aproximadamente un cuarto de oficina”, me dijo. “Descubrimientos como este inspiran esperanza en la gente. Siempre ha sido mi aspiración encontrar algo así, y he estado buscando durante más de veinte años. “Estamos en medio de una fiebre del oro y nos esperan innumerables años de esperanza. Es realmente extraordinario”.
Se espera que el objeto sea comprado por un coleccionista o que potencialmente podría convertirse en un museo.
El Sr. Kept expresó su deseo de venderlo localmente en Australia debido a su tamaño, sugiriendo que sería necesario obtener un permiso especial para exportarlo al extranjero. También anticipó una nueva fiebre del oro que afectaría pronto a la región de Ballarat. “Creo que mucha gente volverá a estar entusiasmada con la oficina de yacimientos de oro, lo que brinda esperanza”, afirmó el Sr. Kept. “Hay cierta emoción al excavar dinero, es agradable”.
Muchas gracias a Cordell Ket por permitirnos usar su imagen en nuestras historias sobre la prospección de oro. Realmente apreciamos a ‘The Miпiпg Exchaпge Gold Shop, Ballarat, Australia’ y a Cordell Ket por compartir su increíble hallazgo con nosotros. Aunque este objeto dorado fue descubierto hace diez años, todavía tenemos mucho amor y respeto tanto por la tienda como por