Este es el increíble momento en que un perro fue rescatado después de ser encontrado nadando en el Golfo de Tailandia, a 135 millas de la costa.
Los trabajadores en una plataforma petrolera notaron la cabeza del perrito asomando por encima de las ondas mientras nadaba a través del océano el viernes pasado.
Le llamaron al agotado animal, que tiene entre tres y cinco años, y ella nadó hacia ellos, refugiándose entre las barras de metal oxidadas de la plataforma.
Un perro ha sido rescatado después de ser encontrado nadando en el Golfo de Tailandia, a 135 millas de la costa. La hembra exhausta fue izada a la seguridad por trabajadores usando una cuerda mientras yacía mojada.
The brown Aspin hides among the гᴜѕtу bars of the oil rig after being found swimming 135 miles off the coast of Thailand
El perro yace en las rejillas metálicas de la plataforma con la cuerda todavía atada alrededor de su cuerpo.
Los trabajadores de la plataforma petrolera en el Golfo de Tailandia acarician al perro después de salvarla, pero el misterio rodea cómo llegó allí.
El trabajador de la plataforma petrolera, Khon Vitisak, que rescató al perro, le ofrece un cubo de agua, el cual ella acepta de buen grado.
El perro fue rescatado en el Golfo de Tailandia, que está al sur del país y al oeste de Camboya y Vietnam.
Luego, los trabajadores bajaron una cuerda hacia el perro Aspin marrón y lo subieron a salvo.
Permaneció en la plataforma de perforación durante dos noches mientras se soldaba una jaula especial y el personal le daba comida y agua.
El perro finalmente fue levantado por una grúa a otro barco petrolero que pasaba por la zona ayer. Fue llevado a veterinarios en Songkhla, en el sur de Tailandia, hoy.
Khon Vitisak, trabajador de la plataforma petrolera que salvó al animal, dijo que no sabe cómo llegó al océano, pero le gustaría adoptarla si no aparece ningún dueño.
Ella mira desde la cubierta de la plataforma petrolera sobre el vasto mar del Golfo de Tailandia en el que fue encontrada nadando.
El equipo a bordo de la plataforma petrolera posa con el perro que salvaron y le han puesto un collar de flores alrededor del cuello.
El Aspin mira hacia arriba mientras cabecea después de la maratónica nadada a través del agitado océano.
Uno de los trabajadores de la plataforma petrolera reconforta al perro acariciando su pata mientras descansa en el suelo de concreto.
El perro, al que no se le dio un nombre, mira su nuevo hogar temporal en una jaula en la plataforma petrolera.
El perro cansado parece relajado mientras yace junto a su jaula improvisada en la plataforma de perforación.
Él dijo: “La encontramos tratando de nadar hacia nuestra plataforma, que está a unas 135 millas de la costa. Afortunadamente, el mar estaba bastante tranquilo porque el viento estaba en calma.
“Solo vimos su pequeña cabeza, pero si las olas fueran más grandes, probablemente ni siquiera la hubiéramos notado.
“Después de que llegara a las barras debajo de la plataforma, no lloraba ni ladraba en absoluto. Buscamos una forma de ayudarla y al final decidimos usar la cuerda para atarla alrededor de su cuerpo y levantarla.
“Cuando la llevamos a bordo por primera vez, estaba deprimida y cansada después de estar en el agua durante mucho tiempo. Había perdido agua de su cuerpo.
“Cuando le dimos agua y minerales, sus síntomas mejoraron. Empezó a sentarse y a caminar normalmente”.
Los trabajadores de la plataforma petrolera se agachan con el cachorro. El animal había perdido mucha agua corporal, pero los hombres le dieron vitaminas y minerales y su salud mejoró.
Ella se quedó en la plataforma de perforación durante dos noches mientras se soldaba una jaula especial.
El cachorro fue izado por una grúa a un petrolero que pasaba por la zona ayer.
El perro lleva un collar de flores y sonríe a la cámara desde la parte trasera de un coche mientras regresa a tierra firme.
Los voluntarios de la organización benéfica animal, que ahora cuidan del perro, no saben si tiene dueño o si eга un perro callejero.
Es posible que haya nadado desde la costa o que se haya subido a un barco y luego saltado.
Una vez que llegó a la plataforma, los trabajadores cuidaron al perro hasta que pidieron ayuda por radio y solicitaron que un petrolero que regresaba a tierra firme se detuviera para recogerla.
Hoy la enviaron a la organización benéfica animal Watchdog Thailand, quienes la llevaron para que la revisaran los veterinarios.
Un portavoz de la organización benéfica dijo: “El barco llegó a las 10 de la mañana y el perro estaba en buen estado de ánimo. Lo llevamos al veterinario para que lo revisaran y se encontró que estaba saludable.
“Todos los que participaron en coordinar el rescate hicieron un trabajo brillante”.
El perro ahora se llama Boonrod, que en tailandés significa ‘haciendo una donación espiritual para buena suerte en el futuro’.
El Sr. Vitisak dijo: “Hemos revisado a Boonrod de nuevo esta noche y está bien. Tiene mucha energía.
“Todavía no sabemos cómo estaba en el agua a 220 km de la costa. Es un milagro que la hayamos encontrado”.
Añadió: “Espero poder adoptarla como mascota. Espero pasar muchos años felices junto a ella”.