Un cachorro de león afortunado se ve usando una de sus nueve vidas después de escapar de los cascos y cuernos de un búfalo embistiendo por centímetros mientras el resto de la manada observa.
El fotógrafo de vida silvestre y guía Johan Adolf Smalman capturó esta escena increíble en Skukuza, en el Parque Nacional Kruger, Sudáfrica.
El Sr. Smalman dijo que el gran toro se acercó a un grupo de leones que se alimentaban de un búfalo que habían matado anteriormente junto a una orilla de un río.
Los búfalos del Cabo africanos son los más grandes del continente y pueden pesar casi una tonelada, armados con cuernos que pueden alcanzar los cinco pies de longitud.
Los mamíferos masivos son conocidos por su mal genio y pueden lanzar fácilmente a un león adulto al aire o aplastarlo bajo sus pies.
Y como muestran estas fotografías increíbles, este búfalo eligió un objetivo mucho más pequeño en forma de un pequeño cachorro de león que parecía condenado a ser pisoteado hasta la muerte.
El Sr. Smalman dijo: ‘Mientras tomaba las fotos, vi al cachorro corriendo y realmente parecía que el búfalo lo había atrapado.
‘El cachorro estaba realmente debajo de sus pies, pero increíblemente ni siquiera resultó herido, simplemente se giró a la derecha y logró escapar.
‘Probablemente usó todas sus nueve vidas para salir de esa situación, ese pequeño cachorro’.
El cachorro de león luego regresó con su madre para acurrucarse después de su prueba.
Los búfalos del Cabo africanos han sido conocidos por matar leones cuando estáп amenazados, pero generalmente intentan esto en un grupo de “acoso” – en este caso, el animal parecía estar molesto por los leones que se alimentaban de otro búfalo.
El Sr. Smalman dijo que él y sus invitados estaban alrededor de 100 pies por encima de la acción que se desarrollaba en una orilla del río.
Utilizó una Canon 750D, con un lente Canon 100-400 mm.
El Sr. Smalman, de Sudáfrica, fue guía de campo durante 10 años en el Gran Kruger antes de comenzar su propio negocio Korhaan Private Transfer que lleva a los invitados al Kruger.
Estas increíbles imágenes fueron tomadas el 27 de octubre.
El pequeño cachorro de león que increíblemente escapó de un búfalo del Cabo masivo que embistió contra la manada en Skukuza en el Parque Nacional Kruger, Sudáfrica, se reúne con su madre, imperturbable.