En un antiguo templo inundado, se descubrió un tesoro de incalculable valor. na

Ok

tPO: se ha encontrado un tesoro dentro de un templo y santuario submarino en Egipto.

Underwater archaeologists found many artifacts inside the temple, including gold objects, jewelry and a djed pillar, a symbol of stability made of lapis lazuli. Mientras exploraban un canal frente a la costa mediterránea de Egipto, los arqueólogos descubrieron un templo hundido y un santuario lleno de tesoros antiguos relacionados con el dios.

El templo, que se derrumbó parcialmente durante un cataclismo a mediados del siglo II a.C., fue construido originalmente para adorar al dios Amón.

Este edificio ahora abandonado fue una vez parte de la antigua ciudad portuaria de thonis-Heracleion en la bahía de Aboukir (también conocida como bahía de Abū Qīr).

Muchas herramientas ceremoniales estáп hechas de oro y plata.

Mientras exploraban el templo, los arqueólogos desenterraron una serie de tesoros y secretos, incluidas herramientas ceremoniales hechas de plata, joyas de oro y recipientes de yeso que alguna vez se usaron para contener perfumes.

también en este sitio, los buzos encontraron estructuras subterráneas sostenidas por columnas y vigas de madera bien conservadas que datan del siglo V a.C.

franck Goddio, presidente del IEASM y arqueólogo subacuático francés que dirigió la excavación, dijo: “Es extremadamente conmovedor descubrir objetos tan frágiles, aún intactos a pesar de la

Al este del templo, los arqueólogos encontraron un santuario griego dedicado a la diosa Afrodita.

El santuario también guardaba un alijo de armas griegas, dijeron los investigadores, lo que sugiere que los mercenarios griegos alguna vez estuvieron presentes en el área para proteger el acceso al Reino del río Nilo, o su afluente.