Con 1,600 toneladas de oro en el lago Baikal, el misterio sigue sin resolverse, alimentado por el próximo fenómeno misterioso. na

Se dice que un enorme tesoro formado por 1.600 toneladas de oro permanece inactivo durante cientos de años en el fondo del lago Baikal, lo que plantea un gran misterio. Aunque mucha gente lo codicia, nadie se ha atrevido a encontrar la respuesta a este valioso misterio.

El Libro Guinness de los Récords ha reconocido al lago Baikal en Rusia como el lago más profundo del mundo, con una superficie del tamaño de Bélgica y que almacena hasta el 20% del agua dulce del planeta. Por lo tanto, este lugar también tiene nombres especiales como “Fuente del Mundo”, “Lago de la Luna”, “Beihai”, “Perla de Rusia” e “Innumerables Mar y Lago Verde Azulado”.

El lago Baikal en Rusia es el lago más profundo del mundo, está intacto y alberga muchas cosas que pocas personas conocen. Por eso atrae a muchos turistas apasionados por explorar. En invierno, el Baikal se cubre de una gran extensión de hielo, rodeado de paisajes vastos y majestuosos.

El vasto lago, combinado con los miles de kilómetros de montañas cubiertas de nieve, crea un impresionante paisaje invernal.

Hay muchas leyendas en torno al lago Baikal. La más especial de ellas es la historia de hasta 1.600 toneladas de oro en el fondo del lago más profundo del mundo.

La misteriosa historia se desarrolla cuando 1.600 toneladas de oro se sumergieron en el lago Baikal, pero nadie se atrevió a recuperarlo.

En el año 1917 d.C., cuando el zar Nicolás II se enfrentaba a una muerte inminente, muchos nobles que representaban las antiguas fuerzas feudales en Rusia intentaron reunir una gran cantidad de tesoros de oro y plata para migrar al oeste. Al pasar por el lago Baikal, se encontraron con un enemigo que los perseguía. En ese momento crítico, los nobles optaron por dejar un total de 1.600 toneladas de oro para que se hundieran directamente en el fondo del lago Baikal.

Otra versión sugiere que se trata del oro recolectado y propiedad del propio zar Nicolás II. Mientras lo transportaban para esconderlo en otro lugar, el grupo atravesó el lago Baikal pero se encontró con un deshielo. Incapaces de escapar a tiempo debido a la inmensidad del lago, las 1.600 toneladas de oro y el ejército de escolta se hundieron hasta el fondo del lago.

Si esta leyenda es cierta, ¿por qué nadie ha logrado salvar esta enorme cantidad de oro?

La primera razón se debe a la estructura y ubicación del lago. En 2015, según personas cercanas a la zona del descubrimiento, el punto más profundo del lago Baikal podría alcanzar los 1.637 metros, y el volumen total del lago superó los 2.360 millones de metros cúbicos. Recuperar las unidades de inversión desde tales profundidades se considera casi imposible.

El lago Baikal se encuentra en la intersección de cinturones sísmicos. Según los datos, aproximadamente cada 10 años se producen terremotos de una magnitud de aproximadamente 6 en la escala de Richter, y aproximadamente cada 30 años se producen terremotos catastróficos de aproximadamente 9 en la escala de Richter.

Algunos de los mayores terremotos registrados en la historia incluyen los años 1862 y 1959. Por ejemplo, en 1960, se produjo un terremoto de magnitud 9,5 en el lago Baikal, que afectó toda la estructura geológica circundante y el nivel del agua del lago.

Si esta leyenda es cierta, ¿por qué nadie ha logrado salvar esta enorme cantidad de oro?

La segunda razón es que en el lago Baikal aún quedan muchas especies de animales de agua dulce del período terciario, como focas del Baikal, truchas blancas del Ártico, truchas blancas de Omul, tiburones, etc. La mayoría de estos peces. La persona que pretendía encontrar el tesoro se rindió después de escuchar que aquí también había daños extremos.

Si el impacto humano causa daños parciales al entorno del lago, los recursos biológicos, vegetales e incluso minerales del lugar pueden verse afectados. Esto podría cambiar las reglas del juego para la humanidad ahora y en el futuro.

Hay muchos turistas que visitan el lago.

La tercera razón es: si se encuentra oro durante la recuperación real, ¿a quién pertenecerá este enorme oro? Porque el lago Baikal fue seleccionado como Patrimonio Natural Mundial en 1996. Desde esta perspectiva, el lago Baikal parece pertenecer a todos y a toda la humanidad. Pero los indígenas que viven alrededor del lago son la mayoría de Irkutsk. Si nos fijamos en la frontera, el lago Baikal se encuentra en el territorio tanto de la República de Buriatia como de la provincia de Irkutsk. Por lo tanto, la gente no tiene forma de hacer una declaración relativamente uniforme sobre quién es el propietario de todo el lago.

Los habitantes de los alrededores del lago Baikal también cuentan que a menudo veían escenas pintorescas en el lago: desde castillos hasta trenes, barcos…

Según la leyenda, este lago está cuidado por una fuerza divina que puede ayudar a prolongar la vida humana. Por eso, hay muchas personas que están dispuestas a sumergirse en agua a una temperatura de 5 grados centígrados, con la esperanza de volverse inmortales.

Incluso hay muchos informes relacionados con ovnis e incidentes en el lago Baikal. Curiosamente, las historias relacionadas con ovnis aquí provienen de documentos secretos de la Armada Soviética.

Según un documento de 1982, un buzo de la Armada rusa informó haber encontrado un “grupo de criaturas humanoides vestidas con trajes plateados” a una profundidad de 50 metros. Los tres buzos que perseguían al grupo de criaturas fueron encontrados muertos y otros cuatro resultaron heridos.