Durante unas vacaciones de verano, dos adolescentes hacen un descubrimiento sorprendente: un tesoro milenario. na

 

“Es increíble”, dijo Oz Cohen, uno de los dos adolescentes, de su hallazgo extremadamente raro.

 

Las monedas datan de finales del siglo IX, cuando la región estaba controlada por el califo abasí islámico, una dinastía que controlaba un territorio, dijo Robert Kool, un experto en monedas de la IAA. Por el momento, se extiende desde AƖgeriɑ hasta el actual Afganistán. las monedas pesan ɑ En total 845 g.

“Con una suma de dinero tan grande, uno puede comprar una casa de lujo en una de las mejores áreas de FᴜstaT, la rica capital de Egipto en ese momento”, dijo el Sr. Kool.

 

Encontrar una medida de este tipo es extremadamente raro porque el oro a menudo se funde y es reutilizado por civilizaciones posteriores, según CNN.

“Se han encontrado monedas hechas de oro puro, no erosionadas por el aιr, en perfectas condiciones, como si se hubieran secado un día antes. Este descubrimiento indica un comercio internacional. La actividad económica ha tenido lugar entre áreas pobladas y áreas remotas”, dijeron los miembros de la IAA Liat Nadav-Ziv y Elιe Haddɑh.

 

Esta colección de monedas de oro contiene muchos dinares de oro intactos, así como trozos de monedas de oro cortados, dijo el Sr. Kook.

En 2016, un escalador encontró una moneda de oro de 2.000 años de antigüedad con el rostro de un rey romano en Gaililee, Israel.

 

Hoai flexible

 

Miles de personas han acudido en masa a las Montañas Rocosas de Estados Unidos en busca de cofres del tesoro de la última década. Y la suerte llamó a uno de ellos.

Durante años, hubo rumores persistentes y búsquedas de tesoros que se cree que tenían un valor de 8 mil millones de dólares escondidos por los ocupantes japoneses en Filipinas durante la Segunda Guerra Mundial.