¡Crueldad del destino! La madre osa arriesgar su vida para salvar a su cría recién nacida de la ira de su padre.

Este feroz oso quería hacer una comida de estos pequeños cachorros, hasta que su madre declaró la guerra y lo mandó a empacar.

Mostrado en esta increíble secuencia de imágenes, el macho gigante puede ser visto atrapando a un cachorro indefenso, luchando con él en el agua y mordiéndolo hasta dejarlo al borde de la muerte.

Pero cuando el oso matón escuchó el rugido de la madre, solo hubo un ganador.

En el ataque: El macho grizzly, al que el fotógrafo Jim Abernathy llamó Secretariat, se volvió contra el oso cachorro Spice mientras su madre estaba pescando.

El fotógrafo de vida silvestre, Jim Abernethy, de 52 años, de Florida, viajó al Parque Nacional Katmai en Alaska para fotografiar las manadas de osos grizzly que deambulan libremente en la orilla.

Siguiendo los movimientos de una madre y sus dos cachorros, Jim pudo acercarse y personalizar con la familia. Nombrando a los cachorros ‘Sugar’ y ‘Spice’, pasó varios días documentando su comportamiento juguetón. Cada día, la osa madre confiaba en Jim con el cuidado de sus cachorros mientras ella se unía a los otros adultos para cazar salmones en el río cercano.

Varios días después de su sesión de fotos, Jim vio una enorme sombra emerger de los árboles cercanos.

“Me dije a mí mismo, oh Dios mío, mira el tamaño de ese oso grizzly que se acerca hacia mí”, dijo Jim. “Este oso era tan grande que parecía un caballo, por eso lo llamé Secretariat, como el caballo americano premiado.

“Miré para ver qué estaban haciendo los cachorros. ‘Spice estaba parado en sus patas traseras en el camino de este gran oso que se acercaba a él.

“El pequeño oso sabía del peligro y miraba hacia atrás a su madre”. Las osas grizzly tienen una baja tasa de reproducción y no se aparearán con los machos mientras cuidan a sus crías.

Esto puede hacer que un macho recién migrado se vuelva potencialmente infanticida hacia las crías de las hembras residentes y el macho tardío.

Generalmente, las hembras tratan de evitar a estos machos inmigrantes, lo que causa una reducción en la tasa de reproducción de las hembras a aproximadamente tres o cuatro crías por temporada de apareamiento.

¡Escapar! Secretariat intentó escapar pero la madre furiosa de Spice fue tras él en una persecución acalorada después del intento de ataque.

Desafortunadamente para los cachorros de oso, la madre oso estaba a más de 150 yardas de distancia junto al río. Acababa de atrapar un pez y no estaba mirando a sus hijos, completamente ajena al peligro mortal que enfrentaban.

“El enorme Secretariat se acercó hacia nosotros muy lentamente sin notar a los dos pequeños cachorros en su camino”, dijo Jim.

“Los dos cachorros se pusieron nerviosos y comenzaron a alejarse hacia su madre. De repente, uno de estos pequeños cachorros simplemente se volvió loco. Spice galopó hacia su madre.

“En el momento en que sucedió eso, el gran oso grizzly corrió como un caballo hacia el pequeño cachorro.

“Lo estaba alcanzando muy rápido”. Inteligentemente, los dos cachorros se separaron, Spice giró a la izquierda y Sugar corrió hacia donde su madre estaba pescando. Secretariat eligió perseguir a Spice.

A salvo de nuevo: Después de repeler al atacante, la madre osa llevó a Spice y su hermana Sugar a la seguridad de las praderas cercanas.

“El pequeño oso corría por su vida”, explicó Jim. “En ese momento pensé que Spice iba a morir. Lo vi morder al cachorro dos veces.

“Luego escuché el sonido de una madre osa que acababa de darse cuenta de que uno de sus hijos estaba a punto de morir. Emitió un grito desgarrador. Ese gran oso macho era el doble de su tamaño. En ese instante supe que tenía que soltar ese cachorro y correr. Estaba asustado hasta la muerte.

Afortunadamente para la madre oso, su cachorro estaba ensangrentado pero sobrevivió. Sugar llegó para consolar a su hermano muy sacudido hasta que su madre vino y los llevó a la seguridad de las praderas cercanas.

“Esta experiencia fue completamente diferente a todo lo que esperaba ver”, dijo Jim.