En las llanuras africanas, los avestruces recién nacidos enfrentan peligros constantes, incluidos encuentros con hienas. El siguiente video muestra a un avestruz adulto defendiendo valientemente a sus crías contra una gran manada de hienas.
Debido a que los avestruces han estado permitiendo pacientemente que sus crías salgan de los huevos, los depredadores están interesados en estas crías. Desde otra perspectiva, el líder de las hienas no quiere que toda su manada muera de hambre. Esta es la responsabilidad del líder.
Las crías de avestruz seguramente serán una comida deliciosa y fácil cuando solo 2 avestruces se interponen en el camino mientras que las hienas tienen la ventaja en números. Tanto las hienas como los guepardos son muy cautelosos al enfrentarse a los avestruces. La hembra avestruz parecía calmada cuando llegaron las hienas.
El avestruz adulto ha derrotado al guepardo y a la hiena, con la intención de secuestrar a las crías recién nacidas.
Su confianza en el avestruz macho ciertamente está bien fundamentada. Finalmente, la manada de hienas y guepardos no puede alcanzar a la avestruz hembra y a las crías bajo la protección del avestruz macho.