Observa cómo un pelícano lucha durante 15 minutos para tragar un pez gato en el Parque Nacional Amboseli, Kenia. ¿Tendrá éxito? Descúbrelo en esta increíble grabación capturada por Michael Laubscher de Wild Eye.
Incluso después de ser atrapado por un pelícano, este pez gato no estaba listo para convertirse en una presa fácil. ¡Así que ofreció resistencia dentro de la garganta del pelícano!
Michael Laubscher, un guía de Wild Eye, capturó esta increíble grabación en el Parque Nacional Amboseli, Kenia, mientras estaba de safari. Michael compartió la grabación y su historia con LatestSightings.com.
Después de haberse detenido en una gran laguna durante algún tiempo, el grupo no tuvo suerte con los mamíferos grandes, pero fueron entretenidos por una variedad de aves acuáticas. Las aves estaban vadendo en las aguas poco profundas y buscando algo para comer cuando, de repente, todas se dispersaron y se fueron por un momento.
Sin embargo, este gran pez viscoso ofreció resistencia en la bolsa del pelícano, lo que hizo casi imposible tragarlo. Cada vez que el pelícano lo alineaba, el pez se retorcía y se salía de lugar.
¡Después de luchar y frustrarse durante 15 minutos, el pelícano había tenido suficiente! Se elevó fuera del agua, asegurándose de ser preciso en su movimiento. Colocó al gran pez gato en su lugar y, de un solo trago rápido, se tragó al pez entero antes de que pudiera escapar o su amigo pudiera arrebatárselo.
Los pelícanos principalmente comen pescado, pero no son comedores quisquillosos y también picotearán crustáceos como camarones y cangrejos. Los pelícanos necesitan mucha comida para mantenerse saludables y son excelentes para encontrar peces en lagos, ríos e incluso océanos.