¡Dientes esparcidos! Es como una escena de película, pero aún más intensa. Las cebras rara vez escapan sin heridas después de propinar una patada al rostro de un león.

Fue como la escena de la exitosa película Madagascar cuando el hambriento Alex el león ve a su amigo Marty la cebra como su próxima comida.

Pero al igual que en la película, este león quedó hambriento después de decidir hacer que esta cebra en particular se volviera cruzada, y fue recompensado con una poderosa patada en la cara.

Estas sorprendentes imágenes fueron capturadas desde la seguridad de un camión en el área de conservación de Ngorongoro, Tanzania, por el fanático de la vida silvestre Thomas Whetten.

¡Toma eso! Las patas traseras de la cebra se estrellan en la cara y la mandíbula del león, dejándolo aturdido, pero poco después se recupera.

En ellas, la cebra, que estaba completamente ajena a que una manada de leones estuviera al acecho para el almuerzo, pasea tranquilamente por las praderas.

Pero oculto entre la hierba, una de las máquinas de caza se acerca sigilosamente al animal desprevenido, que se asusta y huye.

La velocidad del león significa que alcanza rápidamente a su comida potencial, saltando sobre su espalda e hincando sus dientes profundamente en la carne de la cebra.

Sin amilanarse, la cebra lucha desesperadamente por salvar su vida, esquivando y esquivando para sacudirse al depredador.

¿El fin? El león atrapa fácilmente a la cebra asustada y se aferra a la espalda del desesperado animal antes de hincarle los dientes en su carne.

Esquivando y esquivando: La cebra usa toda su fuerza para luchar contra el león antes de propinarle una poderosa patada con sus patas.

Y con un gran salto la cebra logra golpear al león directamente en la cara, derribándolo.

Increíblemente, el gran felino logra ponerse de pie y continúa mordiendo sus patas mientras huye, casi logrando hincarle un gran mordisco en la parte trasera de la cebra.

Pero después de una persecución a alta velocidad, el león es vergonzosamente arrojado a un charco de barro, dejándolo humillado frente a un grupo de hembras.

El Sr. Whetten, de Tucson, Arizona, y quien dirige recorridos fotográficos por África, dijo: ‘Todos estábamos de pie en el jeep de safari observando a estos dos grupos de leones cuando de repente esta cebra pasa entre ambos grupos.

‘Estaba completamente ajena a que estuvieran allí e la señora que estaba parada junto a mí comenzó a gritar ‘corre cebra corre’, pero no le prestó atención.

‘Lo siguiente que sabemos es que el león lo está persiguiendo, salta sobre su espalda pero logra golpear al león en un gran charco de barro.

‘Lo gracioso es que algunas personas en otro jeep se aburrieron de ver a los leones simplemente parados allí y se fueron antes de la acción, perdiéndoselo todo.

‘Fue espectacular, incluso mejor de lo que se ve en las películas. Es muy raro que una cebra escape sin ser herida en absoluto.’