Los turistas aterrados observaban impotentes cómo una manada de leones mortales se abalanzaba sobre un búfalo. Pero durante el feroz ataque, el animal milagrosamente logró escapar.
Once leones apuntaron y atacaron al búfalo en Tanzania, mientras 12 vehículos safari llenos de pasajeros asombrados los rodeaban.
A pesar de un intento implacable de los depredadores de derribarlo, el búfalo de alguna manera logró liberarse de sus garras.
El fotógrafo Scott MacLeod avistó primero la manada mientras usaban la sombra de los vehículos 4×4 como protección contra el calor. Sin embargo, el grupo pronto se puso en movimiento cuando avistaron la manada.
Describiendo el inicio del ataque, el Sr. MacLeod dijo: “Los leones se despertaron y se dirigieron hacia una manada de búfalos en la distancia. Dos de las hembras más fuertes avanzaron sigilosamente hacia su presa mientras un tercer león rodeaba por detrás.
“Los otros leones esperaron, y observaron. Después de un enfrentamiento de 20 minutos, el búfalo más grande hizo una carrera por la libertad y pronto fue atrapado”.