El León Macho del Avoca Norte y la Manada Nkuhuma intentan cazar búfalos. Los búfalos se defienden y pisotean repetidamente al viejo león.
Después de que una cacería saliera mal para la manada de leones Nkuhuma, hubo dгаmа cuando una manada de búfalos pisoteó a uno de los viejos Leones Machos del Avoca Norte y lo dejó magullado y maltrecho.
Deon Kelbrick, un guía de campo de 24 años, presenció la posible саída de un imperio cuando él y los huéspedes de Nkorho Bush Lodge salieron en un safari matutino en la Reserva de Caza de Sabi Sands. Deon presenció y compartió esta desgarradora observación con LatestSightings.com.
“En las primeras horas de la mañana del miércoles, mis huéspedes y yo salimos en busca de los icónicos leones de África. Poco después de salir de la comodidad del lodge, estábamos siguiendo la pista de los subadultos de la manada de leones Nkuhuma. Estaban hambrientos y determinados, y estaban acechando a una gran manada de búfalos”.
Los leones se han adaptado increíblemente para cazar presas grandes. Esto se debe a que son los únicos grandes felinos en África que viven en estructuras sociales conocidas como una manada. Esencialmente, cazar presas grandes es la mejor manera de alimentar 7 barrigas hambrientas.
“Después de haber cazado muchos búfalos a lo largo de los años, los Nkuhuma no eran ajenos a señalar al eslabón más débil y aprovecharlo. En esta ocasión, uno de los búfalos se encontró acorralado por garras y colmillos, seguramente este eга el final”.
“En este punto, pensamos que todo había terminado, pero el llamado de socorro de este búfalo solitario resonó en toda la sabana, y para su alivio, una manada de búfalos en estampida respondió al llamado”.
“Desafortunadamente para los leones. El famoso león macho de melena oscura del Avoca estaba ahora atrapado. ¡Los cascos en estampida de cientos de búfalos enojados y agitados lo rodeaban!”
Los búfalos son uno de los pocos animales en África que pueden poner en su lugar a un león. Sus grandes cuernos y su increíble masa corporal los hacen oponentes formidables. Considerando todo, los leones dejan de lado el factor de riesgo por un par de cientos de libras de carne de búfalo.
“La Melena Oscura Avoca, uno de los machos de la manada, sin a dónde ir y lleno de miedo, temblaba. Finalmente, se escabulló hacia la seguridad de algunos arbustos cercanos, sin embargo, el odio de los búfalos hizo que esta manada persistiera. El león estaba siendo lanzado por el aire como un muñeco de trapo, empalado por los cuernos y pisoteado por los cascos”.
“El calvario continuó durante 15 minutos. Ahora estaba claro que el león macho había salido perdiendo. Afortunadamente para él, sus profundas llamadas de auxilio llamaron la atención de su manada, y regresaron, ahuyentando a los búfalos”.
“Aturdido y con una mezcla de emociones, mis huéspedes y yo regresamos al campamento para procesar los eventos de la mañana. Al final, cuando regresamos a la escena del crimen más tarde ese día, encontramos a la Manada Nkuhuma junto con la Melena Oscura Avoca. Claramente estaba en un estado ɩаmeпtаЬɩe, lamiendo sus heridas”.