Este es el momento en que un león fue lanzado volando cuando un toro enfurecido corrió al rescate de un búfalo ⱱᴜɩпeгаЬɩe.
Una manada de cuatro leones había estado acechando a una manada de búfalos en la reserva de Mjejane, en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica, cuando un león hambriento decidió que eга hora de atacar.
Pero a pesar de haber elegido a una hembra de búfalo débil, el resto de la manada pronto acudió en su ayuda y un toro enfurecido se lanzó al ataque contra el león hambriento mientras se abalanzaba sobre su presa, clavando sus cuernos y lanzándolo alto en el aire.
El fotógrafo Conn O’Donoghure, de Johannesburgo, Sudáfrica, capturó las escenas dramáticas en cámara.
Una serie de imágenes muestran al león siendo arrojado por el aire después de que la bestia atacara al búfalo.
Conn, de 48 años, dijo: “Íbamos siguiendo a la manada de búfalos hacia el río, los leones estaban rastreando a los búfalos.
“Había una vaca hembra enferma que se estaba quedando rezagada detrás de la manada, y los leones mostraron interés en ella.
“Pensamos que los leones eran demasiado jóvenes y esperábamos que fueran fácilmente expulsados, sin embargo, el dominante de los hermanos tenía un fuerte instinto natural y se lanzó sobre la hembra de búfalo.
“El segundo león intentó buscar una apertura para el golpe moгtаɩ en la garganta, cuando otra hembra de búfalo comenzó a mugir fuertemente y a llamar refuerzos de los toros.
“Los leones ahora habían derribado a la vieja hembra, y pensamos que lo inevitable sucedería.
“Pero el toro corrió directamente y clavó sus cuernos bajo el joven león y lo lanzó al aire, dos veces.
“Pensamos que estaría fatalmente herido pero se recuperó, se recompuso y los dos leones realmente atacaron al gran toro un rato después.
“Fue una experiencia fantástica y verlo todo frente a nosotros fue asombroso, definitivamente es una experiencia para recordar.”