Impresionantes imágenes muestran la batalla en las llanuras entre cuatro leonas hambrientas y una manada corpulenta de búfalos negros salvajes.
Los grandes felinos son vistos observando a su presa antes de separar a dos de su grupo; luego, emprenden una rápida persecución.
Pero cuando una de las leonas se lanza por la presa, su némesis de media tonelada patea, alcanzándola limpiamente en la cabeza.
Después de ganar la primera batalla, la manada de búfalos da la vuelta a la situación y carga contra las leonas aterrorizadas, quienes huyen.
Estas increíbles fotos muestran el momento en que una leona va por la presa en un búfalo desprevenido, pero el ingenioso y corpulento animal tiene otros planes.
Las leonas hambrientas estaban acechando a una gran manada de búfalos, y cuando dos se separaron del grupo, los grandes felinos hicieron su movimiento y atacaron.
Pero el búfalo se defendió con la misma fuerza, lanzando a la leona antes de que toda la manada se le uniera y persiguiera a los depredadores.
Estas escenas asombrosas fueron capturadas en la cámara en el Cráter de Ngorongoro en Tanzania, África.
La fotógrafa Julia Sundukova dijo: ‘Decir que estaba emocionada es quedarse corto.
‘Fue una tarde lluviosa, y tuve la suerte de presenciar el inicio de la caza: nueve leonas, una de ellas embarazada, se dirigieron hacia un enorme grupo de búfalos.
‘Dos búfalos, tal vez una madre y su cría, se separaron de los demás.
‘Luego, las leonas prepararon una trampa y lograron atrapar a uno de ellos, pero cuando el búfalo se dio cuenta de lo que había pasado, persiguió a las leonas.
‘Las leonas intentaron recuperar a su presa, pero fracasaron.
‘Cuando se dieron cuenta de que las leonas no habían atrapado ningún búfalo, no estaban muy contentos; intentaron nuevamente atrapar algo de cena, pero los búfalos los volvieron a perseguir.
‘Nueve leonas y tres leones no lograron atrapar ningún búfalo; fue muy impresionante y hermoso de ver.’