Este es el momento dramático en que cuatro valientes búfalos indios lograron evitar una muerte segura al ahuyentar a un tigre gigante de su manada.
Praveen Siddannavar, de 47 años, capturó las impactantes imágenes mientras los búfalos indios, también conocidos como gaures, se unieron para ahuyentar a su potencial asesino en la Reserva de Tigres de Nagarahole en el estado de Karnataka, India.
El fotógrafo, de Bangalore, dice que observó con asombro cómo los animales chocaron cerca de un charco de agua, con los gaures defendiendo su posición antes de que el tigre huyera.
Hablando del incidente, el Sr. Siddannavar dijo: “Estaba disfrutando de un paseo por la tarde y después de explorar el bosque, conduje hasta el punto de puesta de sol en las aguas traseras del río Kabini, que se había secado completamente debido a las pobres lluvias de monzón”.
“Tuve la suerte de detectar un enorme tigre descansando bajo la sombra de los matorrales de bambú secos”, agregó.
“Luego de un rato, el tigre comenzó a caminar en campo abierto y se dieron fuertes llamadas de alarma por parte de ciervos moteados y también de ciervos Sambar. El tigre ignoró estos llamados y se dirigió directamente hacia el tubo de agua para refrescarse en un charco”, continuó diciendo.
El Sr. Siddannavar dijo que una manada de gaures se dirigía en la misma dirección para saciar su sed, una vista que lo emocionó mucho ya que sabía que iba a presenciar algo de acción. Uno de los gaures percibió el olor del tigre y todos fueron alertados.
“Los gaures parecían incómodos al ver al tigre y decidieron lanzar un ataque ofensivo”, dijo el fotógrafo.
El Sr. Siddannavar dijo que toda la manada de gaures se abalanzó hacia el tigre, después de resoplar agresivamente. Tan pronto como los animales cargaron, dijo el fotógrafo, su futuro asesino decidió huir.
El fotógrafo admitió que quedó atónito al ver al tigre retrocediendo de su presa y dijo que los gaures demostraron ser una fuerza foгmіdаЬɩe.
“Qué vista tan increíble fue esta, nunca había visto un dгаmа tan lleno de acción antes”, dijo el Sr. Siddannavar.
“Los tigres son depredadores de la cima, lo que significa que estáп en la cima de la cadena alimentaria en el ecosistema del bosque”, agregó.
El Sr. Siddannavar dijo que los gaures normalmente no temen a otros animales, pero enfrentarse a un tigre mostró una unidad, fuerza y valentía particular.
“Los tigres cazan gaures regularmente, pero fue asombroso verlos trabajar juntos: su fuerza radica en los números y la unidad juega un papel clave en ahuyentar a un tigre”, dijo.
“Realmente me sorprendió ver al tigre huyendo, ya que los tigres rara vez retroceden, ya que son los reyes de la jungla”, agregó.
“Pero debido a que eга un grupo de cuatro gaures y atacaron desde todos los frentes, el tigre no tuvo otra opción más que huir para salvar su vida”.