El cazador se convierte en la presa: Sé testigo del conmovedor momento en que tres leonas derriban a un cocodrilo después de que intentara atacar a sus crías.

Tres leonas se abalanzaron sobre un cocodrilo en una escena extraordinaria después de que el reptil intentara atacar a uno de los cachorros de la manada.

Las hembras protectoras actuaron instintivamente para defeпdeг al agresor depredador.

Con precisión organizada, las leonas rodearon al cocodrilo y lanzaron una feroz lluvia de golpes.

El extraordinario encuentro tuvo lugar en Botswana y fue capturado en cámara por un cardiólogo turista.

Durante el encuentro, el cocodrilo logró morder a una de las leonas pero fue pronto muerto por la manada.

Las escenas raras fueron capturadas por Tony Goldman mientras estaba de safari en Duba Plains, en Botswana, con su hijo.

Tony, de 58 años, cardiólogo, dijo: ‘Las leonas acababan de matar a un búfalo y de repente un cocodrilo se aventuró unos 100 metros fuera del agua hacia ellas para picar un poco de carne.

‘Uno de los cachorros más pequeños estaba en el camino del cocodrilo y este comenzó a avanzar hacia él de manera amenazante antes de intentar atacarlo.

‘Esto provocó una reacción de las tres leonas cercanas que fueron por el cocodrilo de manera organizada.

‘Esperaba que el cocodrilo retrocediera, pero no lo hizo y hubo una tremenda pelea con el cocodrilo mordiendo a una de las leonas.

‘Hubo una conmoción y polvo volando por todas partes antes de que finalmente las leonas vencieran al invasor.

‘Todo duró unos 15 minutos y solo fue presenciado por mi hijo, nuestro conductor y yo.

‘Fuimos realmente afortunados porque el conductor había conducido como un loco para llegar a tiempo después de que escuchamos sobre el búfalo muerto.’ Padre de dos hijos, Tony, de Benoni, cerca de Johannesburgo, Sudáfrica, agregó: ‘En mis safaris posteriores he mencionado esta experiencia a los guardabosques con más de 20 años en el arbusto y nadie ha visto nunca a leones derribar a un cocodrilo.

‘Es definitivamente un evento de vida silvestre muy raro que tuvimos la suerte de ver y fotografiar.’