Cuando la voluntaria Brittany Faske en All Dogs Official Rescue Enterprise de Houston, Texas, recibió una llamada de un sitio de construcción el 21 de enero de 2015, no podía estar preparada para lo que encontró. Había un perro atrapado entre los arbustos y la basura, escondiéndose de Faske. Cuando se acercó, Faske quedó horrorizada al descubrir que este hermoso perro estaba casi destruido. La mayor parte de su boca y nariz faltaban, y sus huesos sobresalían a través de su piel. (Advertencia: contenido gráfico abajo)
Fuente: @ADOREHouston
Aún peor era el olor. La horrible lesión en la cara del perro claramente se había infectado. Al inspeccionar más de cerca, a Faske le pareció desgarrador que esta lesión hubiera sido infligida a propósito por un humano. Le dijo a The…
El corte era tan limpio y uniforme que solo podría haber sucedido con un instrumento afilado. Era como si alguien hubiera tomado literalmente un cuchillo y cortado la parte delantera de su cara.
Faske temía que fuera demasiado tarde para salvar al perro, pero esperaba al menos darle un final más feliz.
Le puso al Pit Bull el nombre de Apolo, en honor al antiguo dios de la curación y la medicina. Apolo fue puesto en el auto y llevado al veterinario inmediatamente. Se quedó dormido en el auto, como si supiera que todo estaría bien. El valiente perro dejó claro que era un luchador. A pesar de sus heridas, sorprendió a todos caminando bastante felizmente en la clínica y oliendo a los otros perros.
El veterinario descubrió que Apolo tenía el gusano del corazón y era poco probable que sobreviviera. ¡Pero cuando le presentaron comida, Apolo se zambulló de inmediato! El veterinario sabía que era una buena señal. “Desde ese momento, supimos que no era solo otro perro”, dijo Faske. Apolo tuvo una cirugía reconstructiva de emergencia para proteger el resto de su nariz y permitirle comer y beber. Faske nunca había planeado adoptar a Apolo, pero la pareja compartía un vínculo muy especial. “En el fondo, sabía que quería quedármelo, pero solo necesitaba encontrar una manera”, dijo. Después de su recuperación, llevó al adorable cachorro a conocer a sus otros dos perros machos.
Apolo continuó sorprendiéndola: los viejos perros gruñones tomaron cariño a él, ¡y a Apolo también le encantaba estar cerca de ellos! Por supuesto, Faske no pudo resistirse a adoptar a este increíble perro. Desde su adopción, Apolo ha vivido la vida al máximo en su hogar para siempre, disfrutando de comer a pesar de sus heridas, jugando con pelotas y viendo la televisión con la familia. “Nunca he visto un perro más feliz”, revela su orgullosa madre.
Apolo también está más que feliz de asistir semanalmente, lo que le ayuda a recuperar su confianza, así como a pasar un tiempo de calidad con su humano. Apolo ha impresionado a todos, incluido ADORE, que lo ha nombrado su mascota oficial para llamar la atención sobre la crueldad animal y luchar por un cambio. Es el ejemplo perfecto según Faske: “Parece haber encontrado su vocación y ha podido dejar su experiencia cruel atrás”.
El final feliz de Apolo se debe todo a Faske y a la comunidad de ADORE. Si vives en el área de Houston, hay muchos más cachorros por ahí a los que puedes ayudar, con una simple donación a través de…