“¡Aléjate de eso, bebé!” La madre hipopótamo tuvo un ataque al corazón cuando su cría pensó que el cocodrilo gigante era un animal de peluche y jugó con él.

Este es el increíble momento en que un bebé hipopótamo se arriesga y molesta a un cocodrilo que estaba ocupado en sus asuntos.

Esta increíble observación se realizó en el Parque Nacional Hwange en Zimbabue.

¿Pueden los hipopótamos y cocodrilos coexistir?

Estas dos especies rara vez interactúan, pero ambas pueden tener que competir por la misma fuente de alimento de vez en cuando, ya que los hipopótamos son omnívoros, mientras que los cocodrilos son estrictamente carnívoros. A menudo se ha observado que los cocodrilos y los hipopótamos se alimentan del mismo cadáver cerca del agua o incluso en el agua. Pero no son en absoluto lo que se podría llamar amigos.

Jan Hrbáček, guía turístico y fotógrafo de 58 años de WildPhoto, tuvo la gran fortuna de presenciar esta rara interacción y compartió la emocionante historia con LatestSightings.com:

“Un gran cocodrilo estaba tomando el sol en la orilla de un hoyo de agua. Después de un rato, dos hipopótamos salieron y se acercaron al cocodrilo. Uno de los hipopótamos comenzó a morder la cola del cocodrilo. El cocodrilo parecía agitado, pero no respondió de inmediato”.

Llevamos miles de avistamientos de vida silvestre compartidos por nuestra comunidad en Kruger y Pilanesberg y los representamos en un mapa interactivo. ¡Los mapas te ayudarán a planificar las mejores rutas en los parques basándote en datos reales! Nuestra eGuía podría ayudarte a ver animales en los parques.

“Bajó lentamente al agua para ponerse a salvo, con uno de los hipopótamos persiguiéndolo de cerca. El segundo hipopótamo siguió la persecución, pero afortunadamente el cocodrilo pudo escapar de estos dos instigadores y desapareció. Los hipopótamos regresaron a su manada como si este solo hubiera sido otro día normal en el arbusto”.

“Esto fue realmente raro para mí, ya que nunca había presenciado una interacción entre hipopótamos y cocodrilos, especialmente en esta medida. Nunca se debe apresurar cuando se observan animales e interacciones en la naturaleza. Espera pacientemente y, lo más importante, SIEMPRE ten tu cámara lista, nunca sabes qué puede pasar después”.

Como siempre, nunca sabremos realmente qué pretende la Madre Naturaleza cuando se desarrollan escenas como estas. Sin embargo, es muy posible que este haya sido un hipopótamo hembra y su cría. Donde el pequeño era el travieso, sabiendo que su mamá siempre estará ahí para protegerlo sin importar la situación. Cuando la madre decidió que el pequeño había tenido suficiente diversión por el día, debe haberlo llamado de vuelta a la seguridad. Ya que el cocodrilo tendría una ventaja mucho mayor contra el joven hipopótamo cuando estuviera en el agua y la hipopótamo hembra quizás no hubiera podido salvarlo entonces.