“¡Tengo un mono haciendo autostop!” Una escena de la vida real se desarrolla: un jabalí atraviesa la sabana con tranquilidad, con no uno, sino dos compañeros babuinos cómodamente sentados en su espalda, disfrutando del paisaje e incluso dándole un amistoso roce.

 

Estas imágenes muestran cómo un jabalí ha entablado una improbable amistad con dos babuinos a quienes les encanta pasear sobre su espalda.

Los animales desarrollaron un vínculo único cuando se conocieron en un centro de rehabilitación de vida silvestre en Zimbabue llamado ‘Free to be wild’.

El jabalí bebé, Bangwe, fue llevado al centro después de que él y su hermana fueran arrastrados por un río durante una inundación y conocieron a la babuina Umfazi, que ya llevaba un año en el centro.

La joven babuina fue rescatada cuando apenas tenía semanas de edad después de que su madre fuera abatida en una granja hace cuatro años.

Después de que la hermana de Bangwe muriera dos días después de su llegada, el jabalí afligido recurrió a Umfazi en busca de consuelo, y ahora la pareja es inseparable.

El mono a menudo se puede encontrar montando a su amigo en la espalda, e incluso se acurrucan juntos para una siesta por la tarde.

Baye Elisabeth Pigors, fundadora de ‘Free to be wild’ y enfermera veterinaria en formación, de 24 años, dijo: ‘Umfazi comenzó a montar a Bangwe desde los primeros días, como algo de calor y comodidad.

‘Pronto, los otros babuinos también comenzaron a montarlo. ¡Nos han dado horas de entretenimiento!

‘Es realmente divertido verlos jugar juntos, como si ninguno de ellos se diera cuenta de que son especies diferentes. Por supuesto, esto resulta ser un problema cuando los babuinos desgarran un árbol y Bangwe queda atrapado en el fondo.

‘Creemos que la amistad se formó porque ambos son especies muy sociales y afectuosas, y necesitaban ese contacto cercano al estar en un entorno no natural; se sintieron atraídos el uno por el otro’.

El babuino muestra algunas acrobacias mientras el jabalí se sumerge en el agua (izquierda) mientras se monta en su espalda en otra imagen (derecha).