Una morena ha recreado la icónica escena del “chestburster” de аɩіeп al salir cavando del estómago de una garza y explotar a través de su garganta en pleno vuelo.
Este es el momento increíble en que una morena sale cavando de una garza y estalla a través de su cuerpo mientras el ave está en pleno vuelo.
El fotógrafo aficionado Sam Davis, de 58 años, estaba tomando fotos de la vida silvestre en una reserva natural en Maryland, EE. UU.
El ingeniero y ávido fotógrafo de la naturaleza vio cómo la garza capturaba y engullía la anguila y comenzaba a volar.
La extraordinaria vista recordaba la icónica escena de “chestburster” en la película de Ridley Scott, аɩіeп.
Pero de repente, la morena estalló desde la garganta del ave y colgaba debajo de la garza mientras estaba en el aire.
Las morenas son una familia de especies de anguilas que pasan la mayor parte de su vida cavando en la arena blanda del fondo del océano.
Cuando son devoradas vivas por depredadores, pueden realizar una espantosa escapada utilizando la punta de su cola, que es dura y puntiaguda, para abrirse paso a través de la pared del estómago del depredador en un intento de escapar de la digestión.
Las fotos de Sam capturaron el momento en que la morena escapó con éxito del ave, que debe haber lamentado su elección de almuerzo.
Sam dijo: “Fui al refugio para fotografiar zorros y águilas y cualquier otra cosa que pudiera ser interesante.
“Había dos águilas jóvenes que vieron el predicamento de la garza y lo estaban siguiendo, supongo que sintieron una comida.
“Inicialmente, pensé que la garza había sido mordida en el cuello por una serpiente o anguila.
“Cuando llegué a casa y edité las fotos, pude ver que eга una anguila que estaba saliendo por su cuello. Podía ver sus ojos y seguía vivo.”
Sam, que comparte sus fotos con los amantes de la naturaleza en su cuenta de Instagram, continuó: “El refugio de vida silvestre dijo que nunca habían visto algo así antes. Es una foto un tanto mórbida.
“También había un zorro que sintió que había un animal en peligro.
“También siguió a la garza y mantuvo un ojo en las águilas.”
Recientemente, los científicos descubrieron que el notable mecanismo de eѕсарe de la morena no siempre ayuda a salvarlo.
Si bien no se digiere vivo, a menudo permanece atrapado dentro del cuerpo del depredador y pronto muere en la cavidad del intestino.
La morena puede permanecer atrapada por un tiempo antes de que finalmente se momifique en el intestino.
Martin Fowlie, un experto de la RSPB, dijo a MailOnline: “¡Pensé que 2020 no podría volverse más extraño!
“Se ha registrado que las morenas intenten cavar desde los peces antes para escapar de ser comidas, pero no he visto imágenes como estas antes que involucren a un ave.
“Me sorprende que la garza todavía esté volando con lo que debe ser un agujero considerable en ella. Sin embargo, imagino que el ave no sobrevivirá a una lesión tan ɡгаⱱe”.